EN VIVO DEPORTES



Cortesía: Prensa Cardenales

Cardenales dejó en el terreno a Águilas en 10 entradas

28/12/2019 | 12:03 am


Barquisimeto.- Luis Marte conectó con fuerza un roletazo por tercera base y corrió hacia la inicial como si de ello dependiera su vida, para generar un tiro errático del antesalista Ángel Reyes, que propició la anotación de Anthony Jiménez con la que Cardenales de Lara dejó en el terreno 6-5, a Águilas del Zulia, en 10 innings en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los pájaros rojos iniciaron la última semana de la eliminatoria con registro de 5-11 en sus últimos 16 desafíos, pero el triunfo del viernes por la noche les aseguró terminar la eliminatoria en el tercer lugar de la clasificación, lo que les otorga el derecho de comenzar la primera serie de playoffs en casa.

Los rapaces perdieron el noveno encuentro en sus últimos 10 desafíos, aunque este sábado, contra Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario, tratarán de ganar para asegurar el sitial de honor en la eliminatoria.

Con Zulia arriba 5-3 en el sexto, el dominicano Marte, que debutaba con Cardenales, conectó doble al centro para remolcar a Josmar Cordero y recortar la diferencia. Luego, Osman Marval pegó sencillo a la izquierda que impulsó al quisqueyano para poner la paridad en el marcador.

“Gracias por darme la oportunidad de venir a jugar con un equipo competitivo”, dijo Marte al canal por suscripción Directv Sports, después del encuentro. “Me dijeron que el equipo estaba clasificado, pero que era necesario seguir ganando para asegurar comenzar en casa (la postemporada)”.
Luego que el abridor Néstor Molina permitiera las cinco anotaciones de Águilas, incluido un jonrón con uno circulación del novato Reyes, en 5.1 entradas, el bullpen del Cardenales cubrió cuatro capítulos y dos tercios sin permitir carreras.

Vicente Campos volvió a dar una demostración de dominio al conjurar un ataque del Zulia en el noveno tramo, con las almohadillas congestionadas.

En el décimo, Josmar Cordero ligó petardo al jardín central, contra Arlet Mavare. El manager Luis Ugueto ordenó a Yonathan Mendoza tocar de sacrificio para avanzar al corredor a segunda, donde fue sustituido por Jiménez. Entonces la escena quedó servida para Marte.

Ganó Osmer Morales (2-1) y perdió Mavare (2-1).

NP/LVBP