EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Cardenales

Cardenales de Lara sumó dos refuerzos importados a su bullpen

31/08/2022 | 03:39 pm


CARACAS.- Los Cardenales de Lara continúan afinando todos los detalles para la venidera campaña de la pelota criolla, y en el marco de la competición que está a solo dos meses de dar inicio, el conjunto dirigido por Carlos Mendoza anunció este miércoles la incorporación de los lanzadores Scott Shuman y James Dykstra para darle más profundidad al bullpen crepúscular.

Ambos son pitcher experimentados, Shuman cuenta con 34 años de edad y Dykstra con 31, y tienen varios aspectos en común en su larga trayectoria, como el hecho de que toda su carrera se han desempeñado en el circuito de ligas menores de MLB, así como que en el último tiempo se han mantenido activos lanzando en ligas independientes.

Asimismo, el equipo seis veces campeón de la LVBP resaltó que los dos cuentan con excelentes brazos y una recta poderosa que puede alcanzar las 100 mph, como es el caso de Shuman, quien además tendrá su tercera experiencia en el béisbol invernal venezolano luego de jugar con los Tigres de Aragua (2016-2017) y los Tiburones de la Guaira (2018-2019), y las 98 mph, la de Dykstra.

En cuanto a estas incorporaciones, el gerente deportivo de los pájaros rojos, José Yépez, remarcó que estaba “Muy contento por la adquisición de estos dos pitchers. Shuman ha llegado a lanzar hasta 100 mph. Fue líder la temporada pasada en juegos salvados en la Atlantic League (independiente). Además de tener muy buena efectividad».

“Dykstra lanza de 94 a 98 mph. La idea es que estén para los innings finales. Ambos tienen experiencia de ser cerrador y con ellos reforzamos el bullpen, que es una de las claves que tenemos como equipo en los últimos años”, agregó Yépez en declaraciones proporcionadas por lvbp.com

Deinelbith Blanco/Unión Radio