EN VIVO DEPORTES



Foto: Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara revalidó su título de la LVBP

27/01/2020 | 10:44 pm


CARACAS.- Los Cardenales de Lara son los nuevos campeones de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de imponerse a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 4 carreras por 2.

«Los Crespusculares», de la mano del manager debutante, Luis Ugueto, consiguieron revalidar su título conseguido en la campaña 2018-2019.

Con este campeonato, «Los Pájaros Rojos» llegaron a seis títulos en el béisbol venezolano, y el segundo en los últimos cuatro años.

En un duelo de pitcheo, que se mantuvo por los abridores, Féliz Doubront y Williams Pérez, hasta el quinto episodio, los orientales pegaron primero.

El jardinero Gorkys Hernández, inauguró el marcador en Barquisimeto, con un cuadrangular solitario por el jardín derecho. Acto seguido, el receptor, Gabriel Lino, siguió el ejemplo del patrullero, y despachó jonrón por el left.

La respuesta de los locales fue inmediata, y el tercera base, Carlos Rivero, puso de nuevo a los suyos en el encuentro, con un panorámico vuelacerca por todo el jardín izquierdo.

En el octavo inning, Josmar Cordero, respondió nuevamente a la confianza de su manager Luis Ugueto, y bateó un sencillo productor a territorio del derecho, que trajo a Deiner López con la rayita del empate. Un poco más tarde, pero en ese mismo tramo, Yordanys Linares, remolcó las dos carreras que le dieron el título de la 2019-2020 a Cardenales de Lara, y que le puso cifras finales al score.

La victoria fue para Wilking Rodríguez (1-0), que trabajó por espacio de 1.0 entradas. Mientras que, la derrota se la llevó Ángel Nesbitt (0-1).

El rescate fue para Ricardo Gómez (1), que terminó la final, ponchando a Niuman Romero, para que los locales salieran a celebrar.

Ahora, Cardenales, tendrá la responsabilidad de representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que se disputará en Puerto Rico.

Antonio González/Unión Radio