CARACAS.- Cardenales de Lara dio una demostración de poder contra Bravos de Margarita este martes para llevarse la victoria por 7-6 en el primer duelo de su serie de cuatro en Porlamar.
El round uno de la batalla por el liderato de la LVBP cayó del lado de la visita. Mientras tanto, en la cueva local siguen sin encontrar la manera de regresar al triunfo.
Ya son seis compromisos perdidos de forma consecutiva para José Moreno y los suyos, quienes parecían imbatibles hasta la séptima semana del campeonato, pero ahora están sumergidos en una crisis de resultados que los llevó al segundo lugar con 22-19 a un juego y medio de su rival, que sigue tomando distancia con su 23-17.
Aunque también vale la pena destacar que los crepusculares tuvieron muchos problemas para obtener su quinto lauro consecutivo.
Un hecho impensado al principio del juego, cuando Hernán Pérez y Yohendrick Piñango sacudieron un par de cuadrangulares que puso en ventaja a su equipo por 3-0 en el 2do inning.
Alexi Amarista redujo esa diferencia para Bravos una entrada más tarde con un elevado de sacrificio, pero Danry Vásquez volvió a darle la renta de tres a los pájaros rojos en el 4to acto con un jonrón solitario.
De hecho, la novena de Henry Blanco llegó a estar dominando el encuentro por 5-1 en la 5ta entrada gracias, nuevamente, al aporte de «La Bala».
Sin embargo, una reacción furiosa de Margarita en sus siguientes dos oportunidades al bate los llevó a fabricar hasta cuatro anotaciones que pusieron las tablas en el marcador. Todo estaba abierto para la recta final del encuentro.
Hasta que apareció una figura inesperada que se vistió de héroe para Cardenales. Robert Pérez Jr., emulando a su padre con ese mismo uniforme, demostró el poder que lleva en sus genes y conectó un jonrón de dos carreras entre el centro y la izquierda que le devolvió el control de las acciones a su equipo en el 9no inning.
Bravos no bajó los brazos y en su último intento por remontar el compromiso consiguió pisar el plato una vez más para apretar el marcador frente al cerrador visitante, Edwin Escobar.
Pero acabaron quedándose cortos, ya que el zurdo dominó a Juan Santana para sacar el out 27 y dejar a su rival con el empate frío en la antesala.
Brian McKenna se llevó el triunfo, Carlos Navas la derrota y el mencionado Escobar el salvamento.
Ambas novenas volverán a enfrentarse este miércoles por segunda ocasión en la isla, donde a partir de este momento se vuelve a jugar a las 7:00 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio