Cardenales de Lara cayó apeleado por Estrellas Orientales en la serie Choque de Gigantes

Foto: Cortesía

CARACAS.- Los Cardenales de Lara fueron vapuleados en su estreno en la miniserie Choque de Gigantes, en Miami, en el primer juego de la jornada inaugural

Los pájaros rojos larenses fueron derrotados por las Estrellas Orientales, de República Dominicana con score de 10 por 1.

Este es un torneo de exhibición, que se juega en Miami con equipos de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

Las Estrellas Orientales tomaron las riendas del compromiso en el segundo y tercer episodios, al fabricar seis carreras al abridor de Cardenales, Shea Spitzbarth.

Y, para el séptimo tramo, un jonrón de Miguel Sanó comandó el ramillete de cuatro carreras, para que el elenco dominicano llegara a las 10 anotaciones.

El pitcher ganador fue Oscar de La Cruz, mientras que la derrota la cargó Shea Spitzbarth.

Con este resultado, los dirigidos por Henry Blanco se despiden del torneo.

Miguel Sanó, que tiene experiencia de nueve temporadas en las Grandes Ligas, estuvo alineado como inicialista y cuarto bate por el mánager Fernando Tatis padre. Conectó un jonrón de dos carreras en el inning 7, que amplió la ventaja del conjunto quisqueyano.

“Estoy súper emocionado, contento y orgulloso de representar a mi país”, dijo Sanó en una entrevista concedisa a  ByM Sport, tras el partido. “Estamos positivos, jugando pelota duro, trabajando fuerte y muy concentrados pidiéndole a Dios tener la oportunidad de regresar a MLB” dijo.

El abridor Oscar de la Cruz y los relevistas mantuvieron a raya a los bateadores del team crepuscular, que tampoco mostraron tino al correr las bases y desperdiciaron oportunidades de cruzar el plato.

La única carrera para los dirigidos por Henry Blanco llegó en el noveno episodio. Jecksson Flores fue el bateador más destacado en el equipo venezolano, al ligar de 4-4 y remolcar la única del equipo larense.

Los Cardenales viajaron a Miami sin varias de sus principales figuras. Gorkys Hernández, Juniel Querecuto, Rangel Ravelo y el capitán Ildemaro Vargas se quedaron en Venezuela.

Unión Radio