Cardenales de Lara barrió a Margarita y se instaló en la final

Foto cortesía: Prensa de Cardenales de Lara

CARACAS.- Cardenales de Lara pasó la escoba frente a Bravos de Margarita este sábado al quedarse con el último duelo entre ellos por 11-5 para asegurar su pasaje a la final.

Luego de dos temporadas de ausencia en la instancia definitiva, los pájaros rojos regresan a la última fase de la LVBP para luchar contra Tiburones de La Guaira por el título.

Choque que afrontarán con la moral por las nubes luego de ganar 10 de sus últimos 12 compromisos en ese resurgir que tuvieron luego de iniciar el Round Robin con cuatro derrotas en fila.

La final entre estos dos conjuntos, además, será inédita para la pelota criolla debido a que nunca se habían enfrentado en tal ronda, la cual debería comenzar el próximo martes.

Repasando las acciones del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, el elenco local liquidó el compromiso rápidamente en el 2do acto con un rally de siete anotaciones.

Las mismas corrieron por cuenta de Gorkys Hernández, Jermaine Palacios y Rangel Ravelo (estos dos últimos con jonrones de tres carreras), quienes castigaron a los lanzadores insulares.

Bravos trató de reaccionar en la pizarra dos pasajes más tarde al fabricar tres rayitas en el 4to gracias al doble de Carlos Pérez y el cuadrangular de Jason López.

Incluso llegaron a colocarse 7-4 en el marcador por una nueva impulsada del mencionado Pérez en la siguiente entrada.

Pero, una vez más, los bates crepusculares se encendieron entre en el 5to y el 6to para fabricar otras cuatro anotaciones, que empequeñecieron la anotación de Ramón Flores para Margarita. Resultado final 11-5.

Nestor Molina (1-0) se quedó con el lauro para su cuenta, mientras que Osmer Morales (0-2) cargó con la caída por los visitantes.

Rangel Ravelo y Jermaine Palacios compartieron el más valioso del juego al combinarse para batear de 6-4 con un par de estacazos y seis carreras empujadas.

Deinelbith Blanco/Unión Radio