EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Cardenales

Cardenales cumplió en Puerto La Cruz, pero no le alcanzó para llegar a la final

16/01/2022 | 10:20 pm


CARACAS.- Cardenales de Lara se despidió de su sexta final consecutiva en la LVBP, pues pese a que lograron el objetivo principal, el cual era vencer a los Caribes de Anzoátegui por 11-3, el objetivo secundario no corrió con la misma suerte y Navegantes del Magallanes será quien acompañe a la tribu en la ronda definitoria.

Luego de su duro revés en la jornada de ayer, el equipo dirigido por Carlos Méndoza llegaba al Alfonso «Chico» Carrasquel con la misión se quedarse con el último duelo entre ambas novenas en el todos contra todos, pero, al mismo tiempo, debía tener los ojos puestos en Valencia y contar con una victoria del Caracas para forzar un juego extra ante la nave turca. Será para la próxima.

Williams Pérez fue el designado por Lara para comenzar el juego, pero falló en su trabajo y tuvo que ser relevado luego de apenas un episodio donde le conectaron dos imparables, un jonrón y dos rayitas. Mayckol Guaipe es quien se hizo cargo de la última apertura en el round robin para Caribes y se fue con la derrota. Este se mantuvo en el montículo por 4.2 entradas en los que le produjeron cinco carreras con nueve hits.

Los locales iniciaron arriba en el marcador desde el propio amanecer del choque, cuando Roberto Chirinos pegó un cuadrangular de dos anotaciones para continuar con la fiesta de batazos que hubo ayer. En el siguiente acto la diferencia aumentó a 0-3 gracias al sacrificio de Cristhian Pedroza con el que anotó Heiker Meneses.

A partir del 4to capítulo en adelante, todas las carreras que subieron al electrónico fueron para la cuenta de la visita, quienes lograron reaccionar y encendieron sus bates para cumplir con su misión.

Pedro Castellanos impulsó la primera con un sacrificio; en el 5to fabricaron un rally de cuatro rayitas para ponerse arriba 5-3; diferencia que aumentó gracias Ramón Flores y su sencillo remolcador de una en la entrada siguiente; el capitán de los crepusculares trajo otras dos con su batazo de cuatro esquinas en el 7mo, hecho que volvió a repetir en el 9no; mientras que un acto antes, Contreras había traído otra hasta el plato. Resultado final 11-3.

Elvis Escobar es quien consiguió el triunfo por los pájaros rojos, mientras que el MVP de la noche fue el capitán Ildemaro Vargas, pues se marchó de 6-3 con 2 CA, 2 HR y 4 CI.

De esta manera Cardenales de Lara pone fin a su andar por la temporada 2021/2022 de la pelota criolla, donde se quedaron a las puertas de disputar su sexta final consecutiva del torneo, y que la derrota en la jornada de ayer frente a los mismos Caribes de Anzoátegui le costó muy caro.

Unión Radio