CARACAS.- Cardenales de Lara sigue imparable en el Round Robin de la LVBP y, este sábado, celebró su sexta victoria consecutiva para mantener su paso perfecto en la postemporada.
Su víctima de hoy fue Navegantes del Magallanes, quien sucumbió por 7-3 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde empezaron ganando la batalla, pero perdieron la guerra.
La nave turca tuvo un buen inicio en el compromiso al picar adelante ante Jimmy Endersby con un par de anotaciones en el 2do inning que tuvieron el sello de Tucupita Marcano y Carlos Rodríguez.
Sin embargo, una entrada más tarde, Junior Guerra volvió a ser víctima del poderío que tiene el lineup de los crepusculares, quienes remontaron la contienda con un rally de cuatro rayitas producto de los imparables de Eduardo García, Jecksson Flores, Harold Castro y Rangel Ravelo.
Tal despliegue ofensivo sacó del compromiso al máximo candidato al premio Pitcher del Año, quien no pudo detener a los bates larenses tal como le ocurrió hace apenas dos días, cuando fue apaleado con otras siete carreras.
Pese a ello, la diferencia en el resultado todavía seguía siendo remontable para el conjunto visitante. Hasta que Rangel Ravelo hizo acto de presencia en el 5to tramo con un jonrón de tres carreras por la pradera izquierda, que terminó por liquidar tempranamente el cotejo.
Esto debido a que Cardenales no solamente ha exhibido un gran poder ofensivo, sino también una destacada fortaleza en su cuerpo de lanzadores, los cuales le permitieron a Magallanes producir solo una rayita más para sus intereses en el 7mo episodio.
Jimmy Endersby fue el pitcher vencedor de la noche mientras que Junior Guerra cargó nuevamente con la derrota ante el cuadro alado.
De esta manera, Cardenales de Lara continúa viendo a todos sus rivales desde lo más alto de la clasificación del Round Robin, donde exhibe un récord perfecto de 6-0 que los tiene con 2.5 juegos de ventaja sobre Águilas del Zulia (3-2) en la segunda posición.
Navegantes del Magallanes, por otra parte, continúa complicando sus posibilidades al haber ganado apenas un juego de los seis que ha disputado hasta el momento.
Aunque todavía se mantiene con esperanzas de lograr un milagro, ya que solo 2.5 cotejos lo separan del segundo y último lugar a la final del torneo.
Deinelbith Blanco/Unión Radio