EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

El eclesiástico envió un mensaje de consideracion y solidaridad a la familia de López y espera que la apelación pueda obtener una sentencia más justa

Cardenal Urosa considera «injusta» sentencia a López

El eclesiástico envió un mensaje de consideracion y solidaridad a la familia de López y espera que la apelación pueda obtener una sentencia más justa

11/09/2015 | 05:25 pm


CARACAS.- El cardenal Jorge Urosa Savino, calificó como injusta, incorrecta y negativa para el país la sentencia que recibió este jueves Leopoldo López, de 13 años y 9 meses de prisión, pues a su juicio, no tiene fundamento.

«Simplemente han querido poner escarmiento a líderes de la oposición, castigando en Leopoldo López todo lo que pueda ser disidencia, oposición justa, pacífica y democrática. Lamentablemente le ha tocado a Leopoldo ese papel», dijo.

En opinión del arzobispo de Caracas, el juicio al dirigente opositor presentó «muchísimas irregularidades» por el hecho de que no se le haya permitido tener testigos y pruebas que lo defendieran «es algo absurdo y vicia el proceso», entre otros elementos y la forma tan cruel que se le trató en todo este tiempo, dijo.

«Se dice que él fue quien instigó hechos de violencia, y está demostrado que su discurso, si bien es un discurso de oposición, es un discurso no violento, pacífico, en el marco de la Constitución y las leyes. No es justo que simplemente por promover una manifestación de protesta pacífica en contra del gobierno se le achaquen a él toda una serie de delitos e instigación a crímenes», manifestó en el programa de Sheina Chang y Gustavo Gómez Morón de Unión Radio.

Urosa Savino lamentó los hechos ocurridos ayer a las afueras del Palacio de Justicia cuando se celebraba la audiencia final del juicio, y donde resultó fallecido un manifestante.

Hizo un llamado a respetar el derecho de protesta que tiene cada persona.

«Esto no tiene que haberse permitido. Está muy mal. Hubo una violencia absolutamente indebida y con resultado de un muerto por el resultado de esa escaramuza. Eso es malísimo, no debemos permitirlo; el gobierno no debe propiciarlo, mandar a manifestantes que vayan, y entonces creen una situación de conflicto y pleito, y de violencia contra manifestantes de la oposición», señaló.

Unión Radio