EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cardenal Porras: Hay una dirigencia de espaldas a lo que el país desea

09/12/2016 | 07:08 pm


CARACAS.- Para el cardenal, monseñor Baltazar Porras, la dirigencia política del país está de espaldas a lo que quieren los ciudadanos, y a su juicio, la lucha pacífica que se está realizando es significativa de que los venezolanos no albergan odio en sus corazones, «no es la violencia, muerte o exclusión lo que predomina, sino ansias de que se puedan superar los problemas».

«Es el hambre, la falta de trabajo, de medicamentos, la violencia, y la pérdida del sentido de las instituciones lo que se debe trabajar, no en función de nuestros propios intereses, sino en función de los intereses de la mayoría», manifestó.

Durante una eucaristía efectuada en la basílica de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba en el estado Táchira, el arzobispo de Mérida exhortó a tomar en cuenta la opinión ciudadana, porque para eso existen los mecanismos electorales que permiten resolver las dificultades por las buenas, y no mediante «el abuso de poder entre unos y otros».

«La Constitución nos permite que sea el pueblo, quien es quien decide y quien tiene la base real del poder, decidir sin necesidad de recurrir a la guerra, y eso es lo que hay que seguir exigiendo», dijo.

Unión Radio