EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Porras: Plan de El Vaticano responde a preocupación de la iglesia

04/05/2018 | 08:27 am


CARACAS.- El cardenal y arzobispo de Mérida, Baltazar Porras, aseguró que la decisión de El Vaticano de crear un plan de acogida para inmigrantes venezolanos responde a una iniciativa de Cáritas, de los episcopados venezolanos y de muchas organizaciones de la iglesia que están preocupadas por la situación de quienes viven el país o se han marchado.

«Esa ayuda humanitaria tiene que expresarse de muchas maneras y esta forma de acogida a quienes migran, tomando en cuenta que la cifra ha crecido enormemente», agregó el Cardenal.

En el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, Baltazar Porras dijo que no es nada sencillo para otros países recibir a tantos venezolanos y hacer frente a las necesidades y servicios públicos.

«La próxima semana hay un encuentro donde a través de las Cáritas latinoamericanas se están proponiendo una serie de iniciativas para conocer la realidad de cada país y saber que es lo que se puede crear para ese recibimiento», indicó el integrante de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Irving Pérez/Unión Radio