EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez

Cardenal hondureño pide que «politiquería» no sea protagonista de la Navidad

24/12/2017 | 11:35 pm


TEGUCIGALPA.- El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, abogó hoy porque «la politiquería» no sea la protagonista durante las festividades navideñas en Honduras, país que vive una crisis política por un supuesto fraude en las elecciones pasadas, que ganó el mandatario Juan Orlando Hernández.

«Estamos en la víspera de la Navidad, tenemos que preguntarnos: ¿Quién es el protagonista de nuestra Navidad, es Jesús o sigue siendo la politiquería y el odio, es Jesús el protagonista o el dios consumo de aquellos que piensan que comprando y vendiendo van a ser felices?», se preguntó Rodríguez en la homilía que ofició este domingo en la catedral de Tegucigalpa.

Señaló que en Honduras hace falta «tanto sentido común» y «sabiduría» para que el país «siga por otros caminos, pero se necesita sobretodo la piedad y el temor de Dios».

«Debemos preguntarnos: ¿Si seremos capaces de empezar una nueva vida, como puede ser en medio de este desorden en Honduras, seremos capaces de llevarla adelante, podremos superar todas las tendencias negativas y abrirnos a la ternura y el deseo de infinito que cada uno lleva dentro?», se preguntó el líder religioso.

En el último mes Honduras ha estado sumergida en una crisis política por un supuesto fraude en las elecciones presidenciales pasadas que alega la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato Salvador Nasralla, decidió el viernes hacerse a un lado de la contienda.

Hernández fue proclamado presidente electo de Honduras el pasado fin de semana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo que agudizó la crisis con protestas en las calles, algunas con vandalismo, pero el sábado entraron en una pausa por las fiestas de Navidad y de Fin de Año, según dijo Nasralla en un mensaje en Facebook.

El cardenal abogó hoy para que durante las fiestas navideñas «venga un rayo de la bondad de Dios» a Honduras a través de la «solidaridad» con los más necesitados.

En los últimos días, Rodríguez ha estado envuelto en un escándalo por un supuesto cobro de 41.600 dólares mensuales que, según el semanario italiano L’Espresso, hizo durante años en la Universidad Católica de Honduras.

EFE/SPLL