EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Cardenal cubano Jaime Ortega ve muy difícil el diálogo en Venezuela

10/05/2017 | 07:11 am


MADRID.- El cardenal cubano Jaime Ortega consideró hoy que el diálogo político en Venezuela es «muy difícil» por el clima de violencia que vive el país, pero insistió en «llamar a la conciliación».

El arzobispo emérito de La Habana, que participó hoy en un desayuno informativo en Madrid, organizado por Nueva Economía Forum, recordó que la Santa Sede ha tratado de participar en ese diálogo, aunque lamentó que en la actualidad esté «prácticamente detenido» y el país viva una «violencia extraordinaria».

El Vaticano, junto con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tratan de impulsar desde el pasado año el diálogo político entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, aunque de momento no ha dado resultados y la crisis política venezolana continúa, en algunas ocasiones con picos de violencia.

Ortega, una figura reconocida en Cuba y en el resto de Latinoamérica por favorecer el diálogo en su país, afirmó que en unas circunstancias de violencia social como la que vive Venezuela, la Iglesia lo que hace es «llamar a la conciliación y el diálogo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos