EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cardenal confía que pueblo no permitirá deportación de estudiantes de EEUU

24/12/2016 | 05:14 pm


Miami (EE.UU.).- El cardenal Roger Mahony, anterior arzobispo de Los Ángeles (EE.UU.), se mostró confiado de que los estadounidenses impedirán que los jóvenes universitarios indocumentados beneficiados con DACA sean deportados y despojados de ese alivio como lo ha prometido el presidente electo, Donald Trump.

«Creo que el pueblo estadounidense no lo permitirá, tanto en términos de opinión pública como de resistencia activa», escribió para el diario católico romano L’Osservatore Roman, que recogieron hoy en EE.UU. publicaciones religiosas.

Por los menos 750.000 estudiantes indocumentados se han favorecido con DACA, una medida unilateral firmada en 2012 por el presidente Barack Obama, que el republicano Trump puede eliminar de inmediato, una vez tome posesión el próximo 20 de enero.

«El presidente electo Trump, en el momento en que asuma su cargo el próximo mes, podrá eliminar el programa DACA con el golpe de una pluma», se lamentó Mahony

Sin embargo señaló que «no le será fácil», al considerar que «los estadounidenses no cooperarán con la administración del señor Trump en la implementación de deportaciones masivas, especialmente la deportación de jóvenes inmigrantes».

EFE