EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sheina y Gustavo

Coordinador de Únete, Servando Carbone. Foto Prensa Unión Radio

Carbone consideró que aumento salarial devela crisis económica del país

15/08/2016 | 06:20 pm


CARACAS.- El coordinador nacional de la Federación de los Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, consideró que el aumento de salarios y del bono de alimentación, «son medidas engañosas tomadas por el Gobierno que develan el descalabro de la crisis económica que vive el país».

«El salario mínimo pasaría de 15.051 a 22.576 a partir del 1º de septiembre, pero a partir del 1º de agosto el ticket alimentario pasaría de 18.585 a 42.480 bolívares, el ticket estaría inicialmente 2.8 veces más que el salario mínimo y dos veces más a partir del primero de septiembre«, sostuvo.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, el coordinador calificó como lamentable estos incrementos, ya que su juicio, los mismo «no terminan siendo reales», ya que «varios trabajadores del sector público no han recibido aún el primer aumento del 30 %».

«¿Qué hacemos nosotros con tener más real en el bolsillo cuando no valen nada porque no podemos comprar nada, ni bienes ni servicios? (…) Los productos, sin estar todavía en Gaceta, subieron durante el fin de semana de manera estrepitosa«, cuestionó.

Raykelis Arias/ Unión Radio