EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hoy se realiza la consulta pública de la Ley en la AN

Carbone: Concesiones a dos años no tienen razón de ser

07/06/2016 | 11:57 am


CARACAS.-La presidenta de la Cámara de la Radiodifusión, Enza Carbone, consideró que las concesiones de las radios en el país deben otorgarse por un periodo mayor al de dos años.

Carbone intervino este martes en la consulta pública de la reforma a la ley de telecomunicaciones impulsada por la comisión de medios de la Asamblea Nacional donde sostuvo que en la Cámara han sido  reiterativos en determinados puntos que deben ser regulados con mucha claridad, normados y tocados en esta reforma de la ley.

En cuanto al periodo de renovación de concesiones, dijo que «es importante que a los medios de comunicación se le otorgue su habilitación por un tiempo que permita su desenvolvimiento sano y su operación, concesiones a dos años no tienen razón de ser» que les garantice seguridad jurídica y estabilidad laboral para quienes trabajan en las emisoras.

A su juicio una inversión costosa de esa magnitud que implica la instalación de un medio de comunicación  no puede ser visto su retorno en dos años.

«Hace tres años tuvimos unas renovaciones que ya están vencidas porque se otorgaron solo por dos años, eso es totalmente negativo no solo para quienes prestamos el servicio, sino para la colectividad y los empleados que trabajan dentro de  este medio de comunicación».



Unión Radio