EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Carbone calificó como «insuficiente» ajuste salarial

15/10/2019 | 03:19 pm


CARACAS.- El coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Servando Carbone, calificó como insuficiente el ajuste salarial de 375 % decretado por el Ejecutivo Nacional, debido a la compleja situación económica del país.

Hablar ahorita del tema de salario es bien complejo, yo que soy profesional tengo es un bono que otorgan para compensar el salario y esa es la muestra de que el aumento es insuficiente.

Durante una entrevista con Mary Pili Hernández para el programa Sin Duda de Unión Radio, afirmó que no basta con decretar aumentos, si estos no van acompañados de otras políticas económicas.

Carbone considera que el reciente ajuste está dirigido a los trabajadores del sector público, en vista de que los sueldos en el sector privado están por encima del mínimo.

Hay que tomar acciones y decisiones con respecto a la construcción del país, eso es una caja completa que debe tener un control de la inflación. Esto es un ajuste para la administración pública, y es necesario generar políticas económicas que permitan surgir y no solo decretar aumentos de salario.

Unión Radio