EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

Servando Carbone, coordinador de UNETE. Foto UR

Carbone aseguró que los trabajadores quieren elecciones generales ya

El sindicalista invitó a la sociedad civil a marchar junto al movimiento laboral el próximo 1º de mayo. “95% de la gente quiere dignidad, seguridad, empleo y recuperar el poder adquisitivo y este gobierno no brinda absolutamente nada”

25/04/2017 | 12:42 pm


Servando Carbone. Foto UR.

CARACAS.- El coordinador nacional de ÚNETE y coordinador nacional de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos, Servando Carbone, anunció que el próximo 1º de mayo Día del Trabajador cobra un significado especial ante la actual coyuntura del país inmerso en una grave crisis económica y social. “Es un 1º de mayo muy particular y vamos a estar en la calle”.

“Es importante que los trabajadores estamos inmersos en todo lo que se ha hecho estos días. Hemos ido a la Asamblea Nacional –AN- a decirle a los asambleístas que asuman un rol importante y estamos universitarios, trabajadores y profesionales, todos, en un momento muy importante para la patria mientras el gobierno sataniza al pueblo lo llama como le da la gana, siendo un  gobierno que no tiene gente”,  aseveró en entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio.

Carbone rechazó cualquier tipo de violencia y lamento que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, desvirtúe las informaciones y achaque la violencia a  la oposición. “Diga y pregunte hasta cuando los muertos cuando los están generando ellos”.

Resaltó que los trabajadores simplemente quieren expresarse en las calles de manera pacífica. “Queremos demostrarle al mundo que los trabajadores quieren un cambio. Estamos en una lucha con todos enlazados con el pueblo porque todos somos trabajadores”.

El sindicalista destacó que en los últimos días los trabajadores, el pueblo y la sociedad civil ha demostrado en las calles que rechaza al gobierno. “Queremos ir a elecciones generales, queremos que sea el voto el que decida. Para ellos debe ser un duro golpe que el presidente Chávez los haya dejado con 70% de popularidad en esto momento tengan solo 5%”.

Carbone invitó a la sociedad civil a sumarse que el Primero de Mayo al movimiento laboral del país para continuar exigiendo cambios en la calle. “Maduro aquí hay dos opciones a te vas o elecciones”.

Para concluir, rechazó la propuesta de Nicolás Maduro de realizar un nuevo proceso constituyente. “Maduro lo que busca es una alternativa para estar más en el puesto. Maduro se te acabo el tiempo, ya tienes tarjeta roja, la gente quiere votos”.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos