Caracas volvió a treparse a lo más alto de la liga

CARACAS.- La tropa melenuda inició con el pie derecho la novena semana de competencia al quedarse con un duelo clave ante Cardenales de Lara 8-2, que les permite regresar una vez más a la cima del campeonato que habían perdido a manos de los pájaros rojos.

Esta es la victoria número 16 de la campaña para el Caracas en el Estadio Universitario, donde solo han caído ocho veces y esto los convierte en el mejor equipo que defiende su patio por los momentos.

Asimismo, también significó en el tercer lauro de la zafra ante los crepusculares, lo que igualó la serie particular entre ambos con dos cotejos aún por disputarse, que serán claves para definir al ganador de este enfrentamiento directo y, posiblemente, al vencedor de la pelea por lo más alto de la tabla de posiciones: Caracas lidera ahora con 27-17 y Lara lo secunda con 26-17 a medio juego de distancia.

Carlos Hernández es quien tuvo la responsabilidad de pararse en el montículo por el elenco de casa, mientras que Néstor Molina hizo lo propio por la novena que dirige Carlos Méndoza.

El grandeliga de los Reales de Kansas City hizo su estreno formal con los Leones en la liga entregando dos entradas completas, en las que le hicieron un par de carreras con la misma cantidad de hits, además de dar dos boletos y tres ponches. Molina, por su parte, lanzó cinco actos de igual cifra de anotaciones producto de cinco indiscutibles que le valieron su primera caída del año.

La novena de la carretera fue la que inauguró el marcador de la UCV en el propio primer pasaje debido a la irrupción de Odubel Herrera y su fly de sacrificio para impulsar a Jermaine Palacios con el 0-1.

Pero Eugenio Suárez, en su penúltimo partido con el equipo antes de despedirse, se encargó de darle la vuelta al resultado parcial con su tercer vuelacercas de la campaña por todo el CF que derivó en el 3-1.

Javier Sanoja acercó a los crepusculares con su triple remolcador de una en el 2do, que acabó con la actuación de Hernández en el juego, pero hasta ahí llegó la producción cardenalera, ya que JC Ramírez se encargó de mantener la diferencia para los caraquistas con su inmaculado relevo de cuatro episodios que le adjudicaron la victoria.

Caracas le bajó el martillo al compromiso en la parte baja del 6to, cuando después de llenar las bases y anotar en dos ocasiones por un boleto y un wild pitch, Oswaldo Arcia volvió a demostrar que está en llamas con el madero al disparar un grand slam por el jardín central que certificó el 8-2 definitivo.

La dupla conformada por Suárez y el mayor de los hermanos Arcia, quienes han estado verdaderamente encendidos todo el mes de diciembre, se consagraron como los mejores de la noche al pegar cada uno un cuadrangular y combinarse para producir siete de las carreras del equipo.

Leones continuará con su transitar en la semana el día de mañana a partir de las 7:00 PM cuando reciba en el mismo escenario a las Águilas del Zulia, mientras que Lara volará rumbo a Macuto para verse las caras con Tiburones, en el mismo horario, en otro duelo directo por la parte alta de la clasificación.

Deinelbith Blanco/Unión Radio