EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía y de archivo: Prensa de los Leones del Caracas

Caracas volvió a treparse a la cima

27/11/2022 | 09:54 pm


CARACAS.- Leones del Caracas tomó venganza este domingo de la dura derrota que recibió en la jornada de ayer por parte de las Águilas del Zulia en el primer duelo de esta serie de dos para el fin de semana y, esta noche, le devolvieron el favor a los rapaces superándolos 6-3 para cerrar la sexta semana en saldo positivo y volver a liderar la liga junto a los Cardenales de Lara.

La serie del fin de semana llevada a cabo en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo terminó repartiendo honores entre los dos equipos, que los ayudaron a mejorar en la tabla de posiciones. Por un lado, las Águilas pudieron llegar al cuarto lugar con 14-16 y pelear mano a mano con los Navegantes del Magallanes, mientras que los melenudos regresaron a lo más alto al igualar el registro (19-10) que ostentan los pájaros rojos.

Los hombres de José Alguacil tuvieron bajo control el choque desde que el umpire cantó la voz de play ball. Aliángel Frank López se mantuvo en la lomita por 3.1 IP hasta que el rival le fabricó una anotación que lo sacó del partido con tres hits, la rayita en cuestión, dos boletos y cuatro ponches en su cuenta.

Miguel Yajure tuvo una noche negra al igual que todo el conjunto aguilucho. El derecho de 24 años de edad soportó su tercer revés de la campaña al permitir cinco indiscutibles, tres carreras, la misma cantidad de bases por bolas y un solo retirado por la vía rápida luego de 2.1 episodios.

Lenyn Sosa abrió la lata en el 2do acto con un doble hacia los lados de la derecha con el que llevó a Oswaldo Arcia hasta el plato. Una entrada más tarde, Jhonny Pereda alcanzó las 14 carreras remolcadas en la campaña al pegar una línea hacia el center que trajo dos más para la cuenta caraquista.

Ambas novenas lograron sumar una rayita para su marcador en el 4to episodio, lo que aún mantenía en carrera al elenco dirigido por Marco Davalillo; sin embargo, las dos anotaciones de los visitantes en el ecuador de la contienda colocaron más terreno de por medio entre los dos.

La diferencia en la pizarra era ya de cinco carreras (6-1), desventaja que todavía era remontable, pero no en una noche que el bullpen caraqueño se encontraba inspirado, ya que Danny Rondón, Tiago Da Silva, Ricardo Rodríguez, Jesús Zambrano y Anthony Castro se encargaron de doblegar a la ofensiva zuliana, que solo pudo producir dos rayitas en lo que restó de juego. Resultado final 6-3.

Rodriguez (1-1) se adjudicó el triunfo para su cuenta, el mencionado Yajure (0-3) cargó con la caída y Castro (9) logró poner su noveno candado del año.

Jhonny Pereda (4-2 con 2 CI) y Wilfredo Tovar (5-2 con 1 CI) fueron de lo mejor ofensivamente para el Caracas.

La séptima semana de acción para los dos equipos iniciará con los enfrentamientos: Tigres vs Leones en la capital del país desde las 7:00 PM y Águilas vs Cardenales en Barquisimeto a partir de la misma hora.

Deinelbith Blanco/Unión Radio