EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: @leones_cbbc

Caracas se quedó con la batalla del José Bernardo Pérez

19/11/2022 | 10:11 pm


CARACAS.- En compromiso que estuvo marcado por las dos ocasiones sobre el final en las que se vaciaron las bancas y múltiples jugadores de los dos equipos terminaron expulsados, Leones del Caracas consiguió quedarse con la victoria 6-5 en una nueva edición del duelo entre los eternos rivales.

Sin lugar a dudas, el cuarto compromiso de la temporada entre Leones y Navegantes será recordado por los inconvenientes que se presentaron en el epílogo del choque, cuando en un primer momento los equipos abandonaron sus dugouts para enfilarse al terreno de juego y evitar una trifulca que más adelante volvió a presentarse con la provocación de Bruce Rondón (Magallanes) que produjo el segundo asalto de esta pelea en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En cuanto al aspecto netamente deportivo se refiere, las acciones comenzaron favorablemente para los visitantes, quienes se colocaron arriba en la pizarra en el propio primer acto al fabricarle un par de carreras al abridor magallanero, Ricardo Sánchez.

José Rondón se encargó de impulsar la primera con un elevado de sacrificio y, unos turnos más tarde, Lenyn Sosa conectó una línea al jardín izquierdo con la que remolcó la del 2-0.

La diferencia en favor de los melenudos aumentó aún más en el 2do con la bala que pegó Freddy Fermín que llevó hasta el home a Palma y Noriega, además del largo imparable de Jhonny Pereda por el centro que le permitió a Wilfredo Tovar pisar el plato con la del 5-0.

Estos dos ataques tempranos marcaron el fin de la noche para el zurdo de la nave turca, quien le dejó la pelota a Robert Zárate. Sin embargo, la ofensiva magallanera es la más peligrosa de la liga hasta los momentos y es por ello que lograron reponerse a la adversidad de estar cinco carreras abajo.

La del descuento hizo acto de presencia en el 3ro en el bate de Edwin García. Luego de eso, JC Ramírez fue capaz de mantener a raya al lineup de los locales hasta que el compromiso llegó a su parte intermedia, donde Alberth Martínez inició una ofensiva de tres rayitas consecutivas que colocaron el juego «chiquito».

En el epílogo de la historia aparecieron los mencionados hechos que llevaron a suspender el encuentro momentáneamente mientras los umpires discutían la mejor manera de resolver la situación. Una vez retomadas las acciones, los eléctricos igualaron la contienda gracias al sencillo a la izquierda de Daniel Mayora, que entró de emergente, que remolcó a Lazaro Hernández.

Ambos conjuntos tuvieron que jugar entradas extras, donde los hombres de José Alguacil lograron quedarse con el triunfo en el 10mo acto al sacar provecho de la regla panamericana y un par de errores del receptor turco que derivaron en un wild pitch y en el 6-5.

José Mujica (1) se encargó de ponerle el broche a la victoria caraquista en un José Bernardo Pérez que más bien parecía la «Caldera del Diablo» con el ruido del público que se hizo presente y quienes pedían que los magallaneros volvieran nuevamente en el resultado. Hecho que no pudieron conseguir una vez más y terminaron cayendo por la mínima.

Anthony Castro (2-0) se quedó con la victoria, José Ascanio (0-2) fue el derrotado y Freddy Fermín se alzó con el MVP de la noche al batear de 5-3 con una anotada, un triple y dos impulsadas.

De esta manera los melenudos no le pierden pisada a los Cardenales de Lara en la cima del campeonato, ya que se mantienen segundos (14-8) a solo un juego de distancia de los crepusculares (14-6), aunque los pájaros rojos tienen dos partidos menos.

Por otra parte, el barco de Valencia sumó su tercer revés de la zafra frente a su eterno rival y empiezan a quedarse relegados en la tabla al estar 4tos con 12-13, pero a 4.5 juegos de la cima y con cinco juegos más que el líder.

Caracas cerrará su quinta semana en la UCV recibiendo a los Bravos de Margarita desde las 5:00 PM, mientras que Magallanes recibirá a las Águilas desde las 5:30 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio