EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Caracas FC

Caracas remontó y empató con Carabobo

Carabobo sigue líder del torneo con 26 unidades luego de once fechas

21/08/2016 | 10:40 pm


CARACAS.- Con anotaciones de Rubert Quijada, Edder Farías y Reiner Castro, Caracas Fútbol Club empató a tres contra Carabobo FC, en partido correspondiente por la undécima fecha del Torneo Clausura 2016, que se realizó en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

El Rojo solo pensaba en el triunfo para acercarse a la cima de la clasificación y desde el primer minuto fue en busca de la puerta visitante. Al 6´, el juvenil Luis Guzmán soltó un centro por la derecha que no consiguió quien lo conectara en el área chica. Dos minutos después, Reiner Castro y Edder Farías se combinaron cerca del marco de Morales, pero el remate se fue desviado.

Con el reloj marcando la fracción 17, Carabobo marcó el primero de la tarde, desde los 12 pasos cortesía de Cristian Novoa. Ocho minutos después, los valencianos marcaron el segundo por intermedio de Hugo Soto, al cabecear un tiro de esquina ejecutado por Marlon Fernández.

Al 31´, los de la Cota 905 intentaron con un zurdazo desde fuera del área de Christian Flores, pero Morales evitó el tanto con un rechace al córner. En la siguiente jugada, Rubert Quijada conectó con la testa un tiro libre de Flores y descontó en la pizarra.

Los de Antonio Franco se volcaron al ataque con el propósito de igualar las acciones y al 36´, Robert Garcés tuvo cerca de lograrlo con par de disparos consecutivos que desvió Leonardo Morales y seguidamente Miguel Mea Vitali lanzó un centro, cabeceó Farías y el balón fue rechazado por la última línea visitante al tiro de esquina.

Con el cronómetro indicando el minuto 42´, Eduard Bello se combinó con José Balza en el área, quien empujó el centro para el 1-3 momentáneo a favor de Carabobo. Final de la primera parte y el Rojo se marchaba a los camerinos a preparar los segundos 45 minutos.

Para el segundo tiempo, los anfitriones se volcaron al ataque en búsqueda de empatar la pizarra y lo consiguió en par de minutos. Al 55´, Miguel Mea Vitali soltó un tiro libre en el vértice del área y en el área apareció Edder Farías con un disparo de primera para marcar su séptimo gol de la temporada.

En la siguiente jugada, al 56´, Reiner Castro recibió un pase, eludió a cinco oponentes en el área grande y soltó un zurdazo imparable para el cancerbero contrario. Sexto tanto para el delantero de 22 años de edad en el semestre.

Tras el tanto, el cuadro de Franco fue en búsqueda de la diana del triunfo e intentó en múltiples oportunidades, pero se consiguió a un Leonardo Morales que rechazó todo. Por su parte, los de Valencia avisaron con un disparo desde la larga distancia de Marlon Fernández a las manos de Luis Terán.

En los últimos compases, los de la capital de la República siguió atacando, pero no tuvieron éxito en su intento de triunfar. Final del desafío en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y el Caracas Fútbol Club empató por sexta ocasión en el Torneo Clausura 2016, arribando a 18 unidades en la tabla semestral y a 48 puntos en la acumulada.

El próximo cotejo del cuadro más ganador de Venezuela será el sábado 10 de septiembre a las 6:00 p.m., cuando visite a Deportivo Anzoátegui en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, válido por la doceava jornada de la competición.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (3): Luis Terán; Luis Guzmán*, Andrés Sánchez (William Díaz 85´), Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés, Evelio Hernández (Over García 83´), Christian Flores (José Hernández* 83´); Reiner Castro y Edder Farías. DT: Antonio Franco.

CARABOBO FC (3): Leonardo Morales ©; José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo; Marlon Fernández, Carlos Suárez (Alejandro Fuenmayor 90+1´), Maurice Cova; José Balza* (José Bandez* 57´), Eduard Bello y Cristian Novoa (Tulio Etchemaite 83´). DT: Juan Tolisano.

GOLES: Rubert Quijada 33´; Edder Farías 55´; Reiner Castro 56´ (CFC). Cristian Novoa (p) (18´); Hugo Soto 25´; José Balza 42´ (CBBO).

AMONESTADOS: Andrés Sánchez 17´; Giácomo Di Giorgi 57′ (CFC). Carlos Suárez 44´; Leonardo Morales 65´; Carlos Rivero 80´ (CBBO).

PRINCIPAL: Adrián Cabello (Bolívar).

Cancha principal de Cocodrilos Sports Park, Caracas

Prensa Caracas FC