EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Leones del Caracas

Caracas recuperó la memoria y rugió con fuerza para celebrar nuevamente

10/01/2022 | 11:01 pm


CARACAS.- Leones del Caracas y Tigres de Aragua se enfrentaron por segundo día consecutivo en este round robin, pero en esta ocasión en el Estadio Universitario, lugar ideal donde los melenudos pudieron volver a rugir en la noche caraqueña luego de volver a la victoria despachando 9-6 a los bengalíes.

Y llegó el día. Ocho compromisos después, la manada liderada por José Alguacil volvió a festejar en la LVBP ante una novena aragueña que llegó a la capital del país con la confianza por las nubes, luego de obtener dos triunfos (por remontada) importantes en su territorio para meterse en la pelea por la final.

Guillermo Moscoso fue el lanzador designado por los visitantes, quien se marchó sin decisión del juego al participar de cuatro entradas completas, donde permitió únicamente dos imparables y una carrera, además de dar dos boletos y ponchar a cuatro rivales.

Por otra parte, Jhonathan Díaz es quien hizo lo propio por el conjunto de casa, el cual actuó por el mismo lapso de innings que Moscoso, con la diferencia de que Díaz soportó cinco sencillos con los que le fabricaron dos rayitas, entregó tres bases por bolas y sacó por la vía rápida a cinco toleteros. También se fue sin decisión.

La situación comenzó en desventaja para los capitalinos, pues entre el 2do y 3er acto, la ofensiva selvática fue capaz de sumar dos rayitas para irse arriba en el compromiso.

El marcador se mantuvo así hasta el ecuador del juego, donde respondieron ante los lanzamientos de Moscoso y Brayan Hernández pegó un sencillo hacia la izquierda para remolcar a Romer Serrano junto a José Flores para poner tablas en el electrónico. Unos turnos más adelante, el debutante Carlos Sepúlveda hizo lo mismo, pero solo impulsó a Pereda quien rompió la paridad del cotejo.

A partir de allí, el encuentro pasó del control de un equipo al otro, pues los Tigres no se querían rendir y, continuando con esa buena relación con las remontadas, produjeron otras dos anotaciones para su cuenta en el 6to para recuperar el mando de la pizarra. Resultado parcial 4-3.

Sin embargo, en la entrada siguiente fue cuando se terminó de destapar la toletería del Caracas y comenzaron a dar los batazos oportunos para conseguir un buen rally de carreras.

Primero, el «Tanque» Palma remolcó dos con un doble, luego Jhonny Pereda trajo otras dos hasta el plato cuando disparó una bala hacia el centro con la casa llena y, finalmente, Brayan Hernández volvió a unirse a la fiesta imitando el turno de Palma para poner las cosas 9-4 a favor de los locales.

Aún con dos episodios por disputarse y conociendo la experiencia que tiene la novena dirigida por Aarom Baldiris para venir de atrás, Alguacil no quiso más sorpresas ni reveses y le dio entrada a Danny Rondón, para el 8vo, y Silvino Bracho, para el cierre, donde el último de estos permitió dos rayitas para la cuenta aragueña, pero pudo terminar de abrochar la tan anhela victoria caraquista. Rasultado final 9-6.

Ricardo Rodríguez (1-1) es quien se adjudicó el triunfo, mientras que Fabián Cota (1-1) cargó con la derrota. El león mayor de la noche fue el jardinero central Hernández, quien bateó de 4-3 con un doble y 4 CI.

Esta derrota complica las aspiraciones de los Tigres de meterse entre los dos primeros lugares del torneo, pues ahora cuentan con 5-7 y están a 2.5 juegos del segundo lugar de la tabla, el puesto de Magallanes, que otorga el último cupo a la ronda definitoria.

Por su parte, Leones del Caracas se mantiene en el sótano de la clasificación con 2-9 y cinco juegos aún por disputar, lo que significa que ya no dependen de sí mismos para obtener el billete a la final, pero la buena noticia para el conjunto caraquista y su fanaticada es que rompieron la tan amarga y larga racha negativa de resultados.

Como próxima cita para la jornada de mañana, se presenta el nuevo choque de titanes entre los eternos rivales en Caracas. Tigres de Aragua tendrá el día libre.

Unión Radio