EN VIVO DEPORTES



Prensa Caracas FC

Caracas recibe al Zamora con la final en la mira

Los dirigidos por Antonio Franco buscarán conseguir un triunfo en casa que los deje en buena posición para intentar llegar a la instancia decisiva del torneo

18/05/2016 | 10:24 am


CARACAS.- Arrancan las Semifinales del Torneo Apertura 2016, cuatro equipos se jugarán la vida por clasificar a la final y Caracas Fútbol Club es uno de ellos. Este miércoles a las 7:00 p.m., el cuadro más ganador del fútbol profesional venezolano recibirá a Zamora FC en la ida de la Llave 1, que se efectuará en el Estadio Olímpico de la UCV, encuentro en el que buscará obtener el mejor resultado para encarar la vuelta con el marcador global a favor.

El Rojo arribó a la penúltima instancia del campeonato tras eliminar en Cuartos de Final a Deportivo La Guaira con resultado de 3-1: victoria 2-1 en la ida y triunfo en la vuelta 0-1, ambos careos jugados en el recinto de Los Chaguaramos. Por su parte, los blanquinegros pasaron de ronda al dejar en el camino a Trujillanos FC en una llave que cerró igualada a tres tantos, pero en la que los ayudaron los goles en la carretera: lauro 2-3 de visitantes y revés 0-1 como locales, rompiéndoles una racha de 37 duelos al hilo sin caer en Barinas.

 Antonio Franco, director técnico del cuadro capitalino, afirma que no existe sorpresa en el plantel por la fase en la que se ubican. “Desde nuestra llegada al Caracas sabíamos de la responsabilidad que teníamos. Trabajamos bastante para esto, el grupo estaba enfocado y claro que sí nos veíamos peleando en estas instancias finales”, confesó.

Ganar la pasada fase no fue sencillo para el once veces campeón de Venezuela, pues desde la mitad del campeonato ha tenido que lidiar con factores como lesiones y sanciones federativas. “La Guaira fue un equipo sumamente difícil, ya que tenía una profundidad bárbara en su plantilla, cosa que nosotros no por la cantidad de lesiones que hemos sufrido a lo largo del semestre», argumentó Franco.

Para este enfrentamiento, el elenco capitalino no podrá contar con Diomar Díaz, quien se recupera de una lesión del cuerno anterior del menisco de la rodilla derecha, Leonardo Flores, quien fue intervenido quirúrgicamente este lunes debido a una lesión en el cuerno posterior del menisco medial de su rodilla derecha, y Wuilker Fariñez, ausente en el resto de la competición por compromisos con la Selección Nacional de Venezuela de Mayores.

Las novedades en la convocatoria son los ingresos de Andrés Sánchez, quien no jugó la vuelta frente a los litoralenses por una lesión que sufrió en el hombro izquierdo en la ida, y el cancerbero Yhonatann Yustiz.

Las incidencias del cotejo podrán seguirlas a través del circuito oficial del Caracas Fútbol Club, Unión Radio 1090 AM, en la capital y su red de emisoras en todo el territorio nacional, desde las 6:30 p.m.

Convocados: Yhonatann Yustiz, Luis Terán, Jefre Vargas, Rubert Quijada, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, William Díaz, Miguel Mea Vitali, Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Evelio Hernández, José Hernández*, Robert Hernández, Christian Flores, Sergio Córdova*, Armando Maita, Paulo César Arango y Over García. DT: Antonio Franco.

Prensa Caracas Fútbol Club