EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía @leones_cbbc

Caracas pintó de blanco a La Guaira y se aferra a la clasificación

04/12/2021 | 09:16 am


CARACAS.- Los Leones del Caracas se aferraron a un lanzamiento descontrolado en el octavo capítulo para romper un empate a cero en el Estadio Universitario de Caracas este viernes y derrotar a los Tiburones de La Guaira por segunda jornada seguida, esta vez con marcador final de 1-0.
El iniciador de los melenudos, Ronald Herrera, se encaró con el grandeliga Junior Guerra, abridor de los escualos, en un intercambio de arepas en las primeras cinco entradas. Después de que el brazo de los locales fuera removido del cotejo rumbo al sexto inning, Guerra se mantuvo al pie del cañón frente a los relevistas capitalinos.
“Pude atacar a los bateadores temprano, siempre estuve adelante en la cuenta y ejecuté mis pitcheos”, le comentó Herrera al departamento de prensa avileño, luego de finalizado el cotejo. “El mánager José Alguacil me dijo que ellos confiaban en mí, que siguiera haciendo las cosas como las venía haciendo”.
En el octavo, el camarero César Valera abrió con doble y se movió a tercera con un rodado de Yosmany Guerra. Mientras enfrentaba a Wilfredo Tovar, Junior Guerra realizó un lanzamiento descontrolado que le permitió anotar a Valera la única rayita del cotejo, misma que le otorgó al Caracas su victoria número 18 del campeonato.
El triunfo fue para el dominicano Jefry Valdez (1-1), quien trabajó tres entradas en blanco para reivindicarse tras un estreno complicado en la pelota venezolana el pasado lunes, cuando fue castigado por los Navegantes del Magallanes con seis anotaciones en apenas un inning sobre el ruedo.
El diestro Jesús Zambrano se apuntó su segundo rescate del torneo, luego de laborar un noveno acto perfecto en el que incluso pasó por la guillotina a un contrario.
“Ronald demostró hoy la razón por la que lanzó en Grandes Ligas”, dijo el piloto Alguacil tras el duelo. “Teníamos a Valdez disponible para tres innings, pero pudimos aprovechar el ‘wild pitch’ y llegamos a Zambrano para cerrar el juego. He estado hablando con todos los pitchers, les he estado diciendo la importancia que tienen para nosotros. Sé que muchos de ellos han tenido temporadas difíciles, pero esas son cosas que van a pasar”, añadió.
Por su parte, Guerra (1-3) cargó con el revés pese a su juego completo, con una sólida actuación de ocho episodios completos, con cinco incogibles permitidos y una carrera, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a ocho rivales.

Unión Radio/Prensa LVVP