EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Caracas seleccionada como finalista en el Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies

Un total de 290 ciudades de América Latina y el Caribe presentaron ideas audaces para abordar desafíos urbanos y mejorar la vida en las ciudades

23/06/2016 | 07:33 pm


CARACAS.-Este jueves la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, anunció que Caracas fue seleccionada como finalista del Mayors Challenge 2016 de Bloomberg Philanthropies, una competencia que alienta a las urbes a generar nuevas ideas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Esta distinción fue posible gracias a un proyecto presentado por la Alcaldía Metropolitana en beneficio de personas con necesidades especiales.

De un total de 290 ciudades de América Latina y el Caribe, que presentaron ideas con enfoques nuevos y creativos para solucionar algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta la región, la capital  se alzó con su proyecto de Inclusión social para ciudadanos con alguna discapacidad o movilidad reducida, clasificando entre las 20 ciudades elegidas en esta primera fase.

La Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, manifestó su optimismo ante tan valioso  reconocimiento al trabajo y a la dedicación desarrollada por su despacho para lograr en un futuro la ciudad que merecen los caraqueños.

«La Alcaldía Metropolitana  de Caracas preocupada siempre por el  beneficio del ciudadano se mantiene en una constante búsqueda de soluciones que brinden una mejor calidad de vida a nuestras  comunidades. De esta manera seguimos realizando continuas alianzas estratégicas; con audacia y esa creatividad que nos ha inculcado el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. Por ello, es motivo de orgullo y un honor informarle a la ciudad  de Caracas que de 290 ciudades del mundo, calificamos dentro de las 20 seleccionadas para desarrollar la segunda etapa de nuestra propuesta presentada  a la institución Bloomberg Philantropics, que convoca a líderes de ciudades,  en pro de generar soluciones que respondan  a los desafíos urbanos que requieren políticas de gobierno para mejorar la vida del ciudadano”, dijo.

Acompañada por la presidente del Instituto Metropolitano  de Urbanismo, (IMUTC), Zulma Bolívar, y la presidenta Ejecutiva del Instituto Metropolitano de Transporte de Caracas (Inmetra Caracas), Eddy Luz Cristiani, Fernández reiteró el compromiso que tienen como conductores de la capital para hacer de Caracas  la Ciudad para la Vida que todos esperan. Aprovechó la ocasión para resaltar los criterios evaluados en este reconocimiento.

“Esta  es una propuesta que va dirigida a atender  necesidades de la población con algún tipo de discapacidad  o movilidad reducida que viven en zonas vulnerables.  Para la selección se evaluaron cuatro criterios: Visión de la idea, potencial del impacto, plan de implementación y que el proyecto pueda ser  replicable en otras ciudades del mundo (…) Esta distinción que recibimos también representa un reconocimiento a la labor que hemos venido realizando  en materia  de Movilidad y Accesibilidad, desde que el  Alcalde Antonio Ledezma  fue electo y reelecto por los caraqueños  para permanecer  frente a esta Alcaldía y que forma parte del Plan Caracas 2020”, expresó.

Nota de Prensa