EN VIVO DEPORTES



Caracas FC trabaja para el debut ante Huracán

El equipo capitalino se enfrentará con Huracán el próximo 2 de febrero en Buenos Aires y cerrará la eliminatoria de la fase previa el martes 9 del mismo mes, en el Estadio Olímpico de la UCV

20/01/2016 | 03:55 pm


CARACAS.- El entrenador del Caracas, Antonio Franco, aseguró hoy que el equipo trabaja intensamente para asimilar la idea de juego que desea plasmar de cara a su debut en la Copa Libertadores 2016, ante el argentino Huracán.

“El grupo venía de una filosofía totalmente distinta, de otro estilo de juego y eso lleva su tiempo, poco a poco lo han venido asimilando”, aseguró Franco a la prensa del club.

El técnico recién llegado al club, en sustitución de Eduardo Saragó, realiza la pretemporada con el objetivo de establecer su equipo titular para enfrentar el Torneo Apertura -que comienza el 30 de enero- y la competición internacional.

Franco afirmó que dentro del equipo están ilusionados con la posibilidad de clasificar a la fase de grupos en la Copa Libertadores, instancia que no juegan desde 2013.

La última participación de los rojos en este torneo fue en 2014, también en la fase previa, y cayeron eliminados ante el Atlético Lanús.

El Caracas participa actualmente junto a otros conjuntos del fútbol venezolano en la Copa Bicentenario, un evento de preparación que se disputa en Barinas.

“Venimos creciendo como equipo, buscando esa idea de lo que quiero dentro de los partidos. Un equipo intenso, que pueda recuperar la pelota lo más pronto posible y hacer presión en campo rival”, explicó sobre los aspectos que trabajan.

Para el técnico, más allá de los resultados obtenidos en partidos de pretemporada, la idea es ganar ritmo de juego antes del encuentro frente a Huracán, pues apenas habrán disputado la primera jornada del Torneo Apertura antes del choque del 2 de febrero.

“El balance ha sido bastante productivo, hemos venido ganando esa esencia del juego de posesión con progresión y creo que venimos evolucionando para llegar a tope a nuestro primer partido“, afirmó.

Franco ha estado probando distintos jugadores en varias posiciones para definir su once titular y cuenta con la adiciones de los colombianos Paulo César Arango, proveniente del Atlético Bucaramanga y Over García, de Estudiantes de Mérida.

Entre las altas del mercado de fichaje también se encuentran dos venezolanos, el delantero Robert Hernández, que venía jugando en el Tampa Bay de la NASL de Estados Unidos y el centrocampista Andrés Sampedro del Jumilla, de la Segunda División B de España.

EFE

Vistos