EN VIVO DEPORTES



Caracas FC superó por la mínima a Zulia en el Olímpico

Quijada le dio la victoria a los capitalinos y anotó su segundo tanto en el presente semestre

17/02/2016 | 10:24 pm


CARACAS.- Con testarazo de Rubert Quijada en el epilogo del primer tiempo, Caracas Fútbol Club derrotó por la mínima diferencia, este miércoles, a Zulia FC en choque correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Apertura 2016, que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV.

Los primeros minutos del duelo fueron de estudio. Ambos elencos trataban de buscar la fórmula para derribar las respectivas zagas rivales, pero no conseguían el objetivo.

Evelio Hernández casi sorprende al arquero visitante en un cobro de tiro de esquina, pero salvó su cabaña desviando la bola.

Los de la Cota 905 eran más en su escenario, solo le faltaba la anotación para irse arriba en el marcador, que consiguieron en la última jugada del primer tiempo: Evelio Hernández aprovechó un balón por la zona derecha, se lo cedió a Rubert Quijada, quien de manera acrobática definió con un cabezazo cruzado para batir al guardameta lacustre.

En el tramo final del compromiso, Zulia buscó la igualdad apelando al contragolpe y a los balones largos, pero la última línea mantuvo la firmeza en su zona e impidió cualquier tipo de llegada del elenco occidental.

Con los tres pitazos de la colegiada larense Emikar Caldera, concluyó el partido en el Estadio Olímpico de la UCV y Caracas Fútbol Club alcanzó su segunda victoria en el Torneo Apertura 2016, cosechando siete unidades en tres presentaciones y manteniendo el arco invicto.

La próxima presentación del Rojo se efectuará el próximo domingo, a las 7:00 p.m, cuando visite a Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, por la quinta fecha del certamen.

FICHA TÉCNICA:

 CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez*; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali ©, Evelio Hernández (Ricardo Andreutti 74´), Over García (Gerald Sotillo 62´), Christian Flores (Diomar Díaz 83´), Robert Hernández; y Paulo César Arango. DT: Antonio Franco.

 ZULIA FÚTBOL CLUB (0): Edixson González; Diego Meleán, Kerwis Chirinos, Giovanny Romero ©, Héctor Bello*; Henry Palomino, Junior Moreno, Jefferson Savarino, Luciano Guaycochea (Jesús González 63´); Andrés Montero y Kevin Genaro (Sergio Unrein 68´). DT: Juan Tolisano.

 GOL: Rubert Quijada 45+1´ (CFC).

 AMONESTADOS: Andrés Sánchez 43´ (CFC). Luciano Guaycochea 49´; Henry Palomino 62´; Andrés Montero 87´ (ZUL).

 PRINCIPAL: Emikar Caldera (Lara).

 ASISTENCIA: 3223 espectadores.

Estadio Olímpico de la UCV, Caracas | Miércoles, 17 de febrero de 2016.