EN VIVO DEPORTES



Caracas FC sucumbió en casa ante Zamora

Los rojos del ávila comenzaron con el pie izquierdo su batalla por trascender a la gran final

18/05/2016 | 09:18 pm


CARACAS.- El Caracas Fútbol Club cayó 0-2 ante Zamora FC, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2016, celebrado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los rojos del ávila, que tenían la obligación de salir a buscar el partido por estar en condición de local, arrancaron controlando el balón apelando a su organización y orden táctico.

Pero los de Barinas no claudicaron. Entendieron bien a lo que salieron los de Antonio Franco y se mantuvieron equilibrados en todas sus líneas. 

La primera mitad culminó con el marcador empatado a cero goles y con pocas ocasiones, realmente claras, para trascender en el electrónico. 

La segunda mitad comenzó con un Zamora más enchufado; Caracas, en virtud de lo inmaculado del resultado, dejó de replegarse y se atrevió a adelantar líneas.

Esto quebró el partido para los capitalinos. Una falta al borde del área cosechada por Pedro Ramírez trajo consigo el primer tanto del duelo.

Gabriel Torres sacó a relucir su excelsa pegada y de tiro libre puso el primero para los zamoranos 67′. 

La furia llanera, a raíz del primer tanto, se engranó y la maquina de Francesco Stifano carburó su mejor juego para mantener el control del cuero.

Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez -aunque no estuvo en su mejor encuentro-, conjuntamente con los Gabriel Torres se unieron para generar peligro en el arco defendido por Luis Terán.

Al 77′ los blanquinegros sentenciaron el duelo: Soteldo se internó y gestó una jugada de peligro que terminó en penal. Torres consolidó su  segundo tanto y el 0-2 se plasmó en la pizarra.

Los de Mea Vitali y compañía lo intentaron en los últimos minutos, pero la fortuna no los acompañó.

Ahora Caracas deberá darlo todo en el partido de vuelta y apegarse a un juego perfecto para revertir el global; si quieren clasificarse a la gran final. 

Raúl Inojosa /@RaulEduar – Unión Radio