EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía prensa Caracas FC

Caracas FC sólo piensa en los tres puntos frente a Petare

El partido está pautado para arrancar a las 4:00 PM y contará con la transmisión en vivo de Unión Radio 1090 AM, circuito oficial del once veces campeón de Venezuela

26/09/2015 | 03:53 pm


CARACAS.- El Caracas Fútbol Club, luego de quedar fuera de la Copa Venezuela el pasado miércoles, visitará este domingo al Petare FC un duelo que será de suma importancia para los dirigidos por Eduardo Saragó, ya que tienen que sumar completo para mantenerse entre los puestos de clasificación al octogonal.

El Rojo no atraviesa un buen momento en este semestre. De sus cuatro últimas presentaciones entre Copa y Liga, acumulan un empate y tres derrotas, por lo que este partido frente al Petare toma mucha más relevancia que un principio.

“Cuando los resultados no llegan es lógico que el rendimiento colectivo no ha sido el mejor. Este grupo está comprometido, es verdad que nos dolió quedar fuera de Copa, pero ahora debemos pensar en esta recta final y en donde seguiremos esforzándonos para estar entre los ocho“, destacó Ricardo Andreutti, volante de primera línea y uno de los capitanes de la escuadra.

Este compromiso, además, será el primero de una seguidilla de seis que tendrá que jugar el Caracas en la capital, en donde deberá aprovechar el factor “casa” para amarrar la mayor cantidad de puntos.

Presentarse cuatro veces en el Olímpico de la UCV y dos en el Brígido Iriarte supone una ventaja para los rojos del Ávila por el poco desgaste que habrá en cuanto a traslados y concentraciones; sin embargo, no será del todo sencillo ya que en el camino se enfrenta con rivales que aún tienen opciones de colarse entre los ocho primeros.

Por otro lado, las últimas dos veces que estos equipos se vieron las caras por el torneo local el Caracas salió victorioso, por lo que intentarán repetir la fórmula este domingo de manera que puedan afrontar la semana con mayor tranquilidad para seguir trabajando y puliendo detalles pensando en los próximos rivales.

“Petare siempre nos ha dado complicaciones. No es un equipo que marque muchos goles, pero también suelen ser muy ordenados en defensa. Tenemos que hacer un partido inteligente, sabemos que en los últimos compromisos hemos cometido algunos errores en defensa y eso lo trabajamos durante la semana”, enfatizó el defensor Andrés “Socopó” Sánchez.

El árbitro principal de este encuentro, correspondiente a la fecha 12 del Torneo Adecuación, será Héctor Rojas del estado Monagas, asistido por Hunter Medina y Pedro Izzo, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Navas, estos tres del estado Guárico.

– Bajas para este compromiso:

-Giácomo Di Giorgi: Un partido de sanción por ver la roja vs Aragua FC

-Rubert Quijada: Salió lesionado del último compromiso vs Dvo. La Guaira

 – Novedades:

-Primera convocatoria de Edwin Pernía, delantero del Caracas B

-Segunda convocatoria de Moises Acuña, defensa del Caracas B

-Repite en la convocatoria Reiner Castro, delantero del Caracas B

– Convocados:

Yhonattan Yustiz, Wuilker Fariñez, Víctor Sifontes, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, William Díaz, Moises Acuña, Robert Garcés, Ricardo Andreutti, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Diomar Díaz, Daniel Saggiomo, Félix Cásseres, Sergio Córdova, Reiner Castro, Edwin Pernía, Fabián Bordagaray, Armando Maita.

PRENSA CFC