EN VIVO DEPORTES



Caracas FC se reconcilió con la victoria

Evelio Hernández, recientemente incorporado a la plantilla, hizo su debut luciendo la camiseta 10 y disputando la totalidad del encuentro

30/08/2015 | 09:23 pm


CARACAS.- Caracas Fútbol Club rompió con el maleficio. Un par de goles de Armando Maita sirvieron para derrotar a Portuguesa FC con marcador de 2 por 1, en partido de la novena fecha del Torneo Adecuación y que se realizó en el Estadio Olímpico de la UCV.

Wuilker Faríñez se adueñó del record de minutos sin recibir gol en la historia del equipo con 689, dejando atrás la marca que poseía Javier Toyo con 630 minutos desde la temporada 2003.

La primera parte resultó ser complicada para el rojo, gracias al orden táctico mostrado por un rival que copaba todos los sectores del terreno y se hacía peligroso con el balón.

La sequía finalizó cuando transcurría el minuto 42, acción que elaboró  Robert Garcés  al habilitar  a Armando Maita dentro del área y su remate cruzado se le coló por debajo al portero David González para decretar el 1-0.

La tarde-noche dominical terminó siendo dulce para el dorsal “9” del Caracas Fútbol Club, quien siguió celebrando la reconciliación con el gol en el 57 luego de responder con su pie a un centro por la izquierda y colocar un 2-0 importante para encarar la última media hora.

El equipo llanero trató de reaccionar al verse abajo y un testarazo de Joel  Cáceres se estrelló en el poste derecho, un simple aviso para un partido que tendría otro momento decisivo con las expulsiones de Rubert Quijada-quien había ingresado en el complemento-y Luis Martínez, quedando ambos equipos con diez hombres.

El trámite del cotejo seguía siendo interesante y el descuento  de Keiner Pérez le daría más dramatismo al cierre, con un Portuguesa adelantando líneas en procura del empate y que lo tuvo cerca con un remate, desviado en el camino, de Joel Cáceres y que nuevamente exigió a Faríñez.

– FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC (2):  Wuilker Faríñez, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Francisco Carabalí (Rubert Quijada 65’), Miguel Mea Vitali, Robert Garcés, Evelio Hernández, Sergio Córdova (Ricardo Andreutti 57’), Félix Cásseres (Andrés Sánchez  70’) y Armando Maita. DT: Eduardo Saragó.

PORTUGUESA FC (1): David González, Joel Cáceres, Adolfo Perozo, Jhon Ariza, Daniel Linarez, Bernaldo Manzano, Jhonny Parima (Jhon Marchán 68’), Andrés Hernández (Carlos Alfaro 68’), Luis Martínez, Edgar Carrillo (Rafael García 83’) y Keiner Pérez. DT: Lenín Bastidas.

GOLES: Armando Maita 42’ y 58’ (CFC). Keiner Pérez 85´ (PFC).

EXPULSADOS: Luis Martínez 67’ (PFC). Rubert Quijada 67’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Juan Soto (Miranda)

ASISTENCIA: 5412 espectadores