EN VIVO DEPORTES



Prensa Caracas Fútbol Club

Caracas FC quiere pegar primero en el arranque del octogonal

El encuentro, que está pautado para las 7:15 pm de este miércoles, contará con la transmisión de Unión Radio, emisora oficial del equipo

10/05/2016 | 03:47 pm


CARACAS.- Caracas Fútbol Club está listo para el primer round de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016, donde tendrá que medirse al siempre peligroso Deportivo La Guaira en el Estadio Olímpico de la UCV.

“Esto es otro torneo. Son duelos directos, partidos de ida y vuelta que se plantean totalmente distinto”, comentaba entre semana Robert Hernández, volante ofensivo del Caracas, quien se quedará con las ganas de estar presente en este duelo de ida por acumulación de tarjetas amarillas. Diomar Díaz y Leonardo Flores también serán bajas, pero ambos por lesión. El primero sufrió ante Llaneros, en la última jornada del Apertura, una lesión del cuerno anterior del menisco de su rodilla derecha, mientras que Flores está siendo evaluado para descartar algún problema muscular.

Pese a tener estas bajas, el estratega Antonio Franco y su cuerpo técnico se muestran confiados en salir airosos de la llave ante los litoralenses, aunque no desmeritan al rival que tienen por delante. Yo visualizo una serie muy cerrada, cualquier equipo que nos tocara en esta instancia iba a ser complicado. Sin embargo, nosotros nos hemos hecho fuertes en casa y hay que sacar provecho de ser locales en ambos partidos para clasificar”, declaró el timonel avileño.

La última vez que Caracas y La Guaira se enfrentaron en llaves de ida y vuelta fue por la Copa Venezuela 2015, donde los varguenses salieron airosos ganando los dos duelos por idéntico marcador (2-1). Esta vez, los rojos del Ávila buscarán revertir la historia y tratarán de acceder a las semifinales del Octogonal por primera vez desde que el certamen nacional se juega bajo este formato.

El principal del duelo será Adrián Cabello del Estado Bolívar, asistido por Aníbal López y Fernando Salón, mientras que Joan Leal será el cuarto árbitro, estos últimos tres pertenecientes al Estado Aragua.

CONVOCADOS:

Wuilker Fariñez*, Luis Terán, Jefre Vargas, Rubert Quijada, José Hernández*, Andrés Sánchez, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Evelio Hernández, Christian Flores, Andris Herrera, Sergio Córdova*, Paulo Arango, Over García, Armando Maita.

PRENSA CFC