EN VIVO DEPORTES



Francesco Stifano. Foto: cortesía

Caracas FC despidió a su técnico Francesco Stifano

19/09/2022 | 04:09 pm


CARACAS.- El Caracas FC oficializó el despido por mutuo acuerdo del que era su entrenador hasta los momentos, Francesco Stifano, debido a los malos resultados que han tenido los «Rojos del Ávila» en la actual edición de la Liga Futve.

La noticia se dio a conocer mediante redes sociales, en las que el equipo expresó que «la junta directiva del Caracas Fútbol Club anuncia la finalización del contrato por mutuo acuerdo del director técnico Francesco Stifano».

En el comunicado, también resaltaron que el entrenador venezolano de 43 años de edad estuvo en el cargo solo nueve meses, en los que disputó 36 compromisos oficiales entre todas las competencias con el equipo doce veces campeón del torneo venezolano y dejó un registro de 9 victorias, 15 empates y 12 derrotas en dicho período.

Números que dejaron mucho que desear al no lograr clasificarse a los 8vos de final de la Copa Libertadores, cuando habían posibilidades de que consiguiera el pase, ni participar de la Copa Sudamericana al quedar último en su grupo del primer certamen continental, así como tener al equipo en la posición 11 del certamen doméstico con 36 puntos, 19 unidades por detrás del Zamora FC que dirige su extécnico, Noel Sanvicente.

Los «Demonios Rojos» finalizaron el comunicado deseándole el mayor de los éxitos a Stifano en sus próximos proyectos sin dar mayores detalles sobre quién asumirá el puesto a partir de ahora.

Deinelbith Blanco/Unión Radio