EN VIVO DEPORTES



Foto Cortesía Prensa Zamora

Caracas arrancó un punto de «La Carolina»

El conjunto capitalino empató con Zamora a domicilio en un encuentro lleno de emociones

22/02/2016 | 07:40 am


BARINAS.- Caracas Fútbol Club logró un valioso empate a domicilio ante Zamora FC, 1-1, en partido correspondiente a la quinta fecha del Apertura y disputado en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” en Barinas, resultado que mantiene al cuadro avileño invicto.

Sólo cuatro minutos necesitó Zamora para adelantarse en el marcador, tanto de Ricardo Clarke quien en el área correspondió a una habilitación de Johan Moreno, jugada antecedida por una gran atrapada de Faríñez ante testarazo del propio panameño.

El gol de camerino lo sintió el cuadro capitalino y durante los primeros 20 minutos caminó siempre sobre la cornisa, al punto de convertirse el cancerbero avileño en figura con par de buenas intervenciones ante remates, dentro del área, de Johan Moreno y Gabriel Torres.

Poco a poco Caracas trató de controlar las acciones en el medio sector, asegurando la entrega y frenando el juego vertical de un rival muy rápido en los desbordes. La igualdad llegó en la fracción 29, jugada que comenzó con una recuperación de balón, que continuó con un centro preciso de Over García y finalizó con un cabezazo efectivo de Paulo César Arango.

El Rojo trató de sacarle provecho al momento ante un rival desencajado, pero la apuesta no tuvo éxito y los últimos minutos de la etapa inicial pasaron sin opciones claras de gol, salvo un frentazo de Gabriel Torres que pasó por encima del travesaño.

La segunda parte mostró a un Caracas mejor plantado, ocupando muchos espacios sobre el terreno y llevando el partido a su territorio. Bajo esta tónica, un gran sprint de Christian Flores le permitió ingresar a la zona restrictiva y ser derribado por Edwin Peraza, acción que fue decretada como pena máxima.

Miguel Mea Vitali se encargó de cobrarla pero su disparo rasante se estrelló en el poste derecho, rebote que le permitió a Zamora contragolpear y Pedro Ramírez cayó en el área sin falta, acción que minutos más tarde lo sacó del partido por lesión.

Al final Caracas suma en “La Carolina” luego de haber caído en sus últimas dos visitas y tendrá 9 días para preparar su siguiente partido a celebrarse el 2 de marzo ante Atlético Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Ficha Técnica:

 Zamora FC (1): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Arles Flores ©, Luis Melo (Ynmer González ´88), Ricardo Clarke, Johan Moreno (Pedro Ramírez ´59) (César Martínez ´66), Yeferson Soteldo* y Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano

Caracas FC (1): Wuilker Faríñez*, Jefre Vargas, William Díaz, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali ©, Robert Garcés (Ricardo Andreutti ´79), Christian Flores, Robert Hernández (Leonardo Flores ´89), Over García (Sergio Córdova* ´74) y Paulo César Arango. DT: Antonio Franco

Goles: Ricardo Clarke (ZFC) min.4, Paulo César Arango (CFC) min.29

Prensa Caracas FC