EN VIVO DEPORTES



Cortesía - Prensa Carabobo FC

Carabobo asaltó la punta del Torneo Clausura

Los carabobeños sumaron su sexta victoria del semestre

07/08/2016 | 09:17 pm


VALENCIA.- Carabobo Fútbol Club goleó 3-0 a Deportivo Táchira en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia para así llegar a las 19 unidades en el Torneo Clausura 2016. Carlos Suárez, Aquiles Ocanto y Marlon Fernández fueron los encargados de regalarle la conquista al estratega granate.

El choque arrancó bajo el pitazo inicial del principal Ángel Arteaga y la esférica se puso a rodar en el césped sintético del “Gigante de la Bolívar”. Los carabobeños no tardaron en adueñarse de la redonda y tampoco en mover el marcador, a tan solo ocho minutos del comienzo, Carlos “Mono” Suárez se atrevió de larga distancia con un potente remate que se incrustó al fondo de la red aurinegra para el 1-0 que se tradujo en el estallido de las tribunas con el festejo de los aficionados granates.

Las arremetidas de la divisa industrial no cesaron tras la anotación y dos minutos después, Cristian Novoa envió un centro al corazón del área que por poco conecta Aquiles Ocanto de cabeza. Luego, José Bandez lo intentó también con un tiro fuera del área que contuvo el guardameta visitante José Contreras.

Por su parte, Deportivo Táchira llevó su primer aviso al minuto 27 con un cabezazo de Edgar Pérez Greco del cual se apoderó Leo Morales sin inconvenientes. Los embates del local seguían compareciendo con el transcurrir de los minutos y en el 44’ por poco cae la segunda diana mediante un fuerte disparo de Juan Colina que se marchó por encima del pórtico andino.

Con la ventaja mínima, la Vinotinto Regional se marchó al descanso y para el tiempo complementario se encargarían de concretar el buen fútbol que venían plasmando. Tan solo cinco minutos pasaron de la segunda etapa para que se ampliara la ventaja, José Manríquez sirvió un centro preciso con pierna zurda desde el costado derecho y el “Chino” Ocanto conecto la esférica en el corazón del área, y con dirección al primer poste, para plasmar el 2-0 y su tercera diana en el torneo.

Los aurinegros quisieron descontar y cuatro minutos después del segundo tanto valenciano, Jorge “Zurdo” Rojas mandó un fuerte tiro de larga distancia que se estrelló en el horizontal granate, siendo la llegada más clara de los visitantes.

Con el andar de la contienda, el campo se tiñó de granate y los dirigidos por el cumpleañero Juan Domingo Tolisano, siguieron plasmando su dominio en el feudo carabobeño.

En el 66’, Maurice Cova tuvo su oportunidad de marcar con una embestida que culminó en un disparo ancho del tachirense, pero igualmente la estocada final llegaría a manos de uno que nació en la ciudad cordial de Venezuela. Cuando el cronómetro marcó el 70’, Marlon Fernández aprovechó un balón largo y la salida de José Contreras para mandar, de cabeza, la pelota por encima del cancerbero y el posterior gol que selló la cuenta en Valencia.

Con el 3-0 en el pizarrón, los granates continuaron destilando su estilo sobre el campo. El buen fútbol y las incesantes llegadas del cuadro industrial invitaron a que el “Ole, ole” se escuchara en el “Gigante de la Bolívar”.

En el 77’, Tulio Etchemaite tuvo el cuarto tanto, pero su disparo se fue ancho. Enseguida, José Bandez también buscó su tanto, sin embargo, el guardavalla aurinegro frustó el intento del juvenil. Al 85’, Pablo Camacho agredió fuertemente al panameño Darwin Pinzón, el principal le mostró la tarjeta roja y los sancristobalenses quedaron con un hombre menos.

Carabobo manejó sin problemas las últimas fracciones esperando el pitazo final y con la indicación de Arteaga, Carabobo concretó su goleada sobre Deportivo Táchira para sumar tres unidades más a su cuenta en el marco del cumpleaños de Juan Domingo Tolisano y extender su racha a seis partidos consecutivos sin perder en el Clausura 2016. Ahora los granates enfocan su mente en Mineros de Guayana, pues deberán visitarlos el próximo domingo 17 de agosto en el CTE Cachamay por la novena jornada del certamen.

Alineaciones: 

Carabobo FC (3): José Leonardo Morales, José Manríquez, Carlos Rivero, Hugo Soto, Richard Badillo, Carlos Suárez (Maurice Cova 60’), Juan Colina, Marlon Fernández (Darwin Pinzón 80’), Aquiles Ocanto, José Bandez*, Cristian Novoa (Tulio Etchemaite 75’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Deportivo Táchira FC (0): José Contreras, Pablo Camacho, Jonathan Souza (Carlos Lujano 17’), Yuber Mosquera, José Luis Marrufo, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco (Sergio Herrera 60’), Giancarlo Maldonado (Juan Carlos Azócar 69’), Jan Hurtado*. DT: Carlos Fabián Maldonado.

Goles: Carabobo FC: Carlos Suárez 8’, Aquiles Ocanto 50’, Marlon Fernández 70’.

Amonestado: Carabobo FC: Aquiles Ocanto 22’, Hugo Soto 76’. Deportivo Táchira: Francisco Flores 20’, Jorge Rojas 76’.

Expulsado: Deportivo Táchira: Pablo Camacho 84’.

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Prensa Carabobo FC