CARACAS.- Luego del sorteo de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, el Carabobo Fútbol Club ya conoce su destino que pasa por enfrentarse al vigente campeón Botafogo y otros dos conjuntos tradicionales de la competición, lo que además se traduce en su regreso a nivel internacional.
¿Sueño? 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 🤩🏆
— Carabobo Fútbol Club (@Carabobo_FC) March 18, 2025
¡Ya tenemos rivales para nuestra primera participación en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores! #MásGranate#CaraboboEsGranate#GloriaEterna pic.twitter.com/3fizwFEEBM
Salvatore Simeone, director deportivo del Carabobo FC, aseguró sentirse emocionado por este nuevo desafío que marca el un gran paso del equipo en la historia del torneo luego de sus tres presentaciones anteriores y aseveró que la meta pasa por competir en buen nivel en representación del fútbol venezolano.
En una entrevista exclusiva en el programa Deportes con Todo, de Unión Radio, el directivo señaló que esta oportunidad les da una «vitrina» para exponer el proyecto que se ha venido construyendo en los últimos años y que les da el permiso de «soñar» con trascender de la fase de grupos.
«El objetivo pasa por no ser autolimitantes en cuanto a las posibilidades porque nosotros sabemos que en la fase de grupos son solo seis partidos, la posibilidad de pasar está. Para nosotros no es algo inexistente e inalcanzable«, sostuvo Simeone.
Insistió en que a pesar de que el fútbol nacional padece una situación complicada, sumada a la actualidad del país, lograron potenciar y capacitar diversas áreas del club, lo que a su vez les ha permitido crecer con respecto a otros equipos de la liga.
Carabobo se encuentra en el Grupo A de la Libertadores junto a Botafogo, Estudiantes de La Plata y Universidad de Chile. Su primer encuentro del torneo será ante el elenco argentino en la primera semana de abril.
Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio