CARACAS.- En Monagas, autoridades capturaron a 10 integrantes de dos bandas que se dedicaban al hurto y robo de fibra óptica de Cantv y otras empresas telecomunicaciones de la entidad.
Leonel José Bravo González, Edison Manuel Pinto, Johnny José Salazar Bogari, Jesús Manuel Suárez León, Víctor José Requena Rodríguez y dos adolescentes de 17 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, adscritos a la ZODI 52 Monagas.
El procedimiento fue realizado en el sector Pararí, de la parroquia La Pica, del municipio Maturín.
La banda conocida como «El Jhonson», se dedicaba al hurto de cables de la empresa estatal Cantv, y les fue incautado, aproximadamente, 200 metros de fibra óptica, dos armas de fuego, un chaleco antibalas, un arma blanca y materiales empleados para el corte del cable aéreo, cómo tenazas y seguetas, entre otros.
En menos de una semana, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, detuvieron a tres hombres más en la misma parroquia La Pica, pero en el sector Pararí, quienes también hurtaban cables de telefonía, internet y electricidad en la zona.
Según residentes de la mencionada comunidad, ya estaban cansados de esta situación y en apoyo a los efectivos de seguridad, lograron dar captura a los tres ciudadanos.
Los dos casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para su debido proceso.
Escuche el reporte de Johnny Moisés Ulloa
Unión Radio