EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto referencial

Capturados miembros de una banda de tráfico de personas

Los acusados, capturados en El Salvador, operaban en cuatro países y mantenían contactos con narcotraficantes guatemaltecos y cárteles de droga mexicanos

28/08/2015 | 06:46 pm


SAN SALVADOR.- La Policía salvadoreña capturó la madrugada de hoy a 17 personas que supuestamente pertenecen a una banda de tráfico regional de personas, en una operación multinacional coordinada por la Fiscalía salvadoreña, informó a Efe un portavoz de dicho ente fiscal.

Los acusados forman parte de una «red» que operaba en El Salvador, Guatemala, México y los Estados Unidos en la que participaban traficantes, guías y transportistas que también tenían vínculos con narcotraficantes guatemaltecos y cárteles de la droga mexicanos, expuso la Fiscalía un informe dado a conocer hoy.

Las autoridades que participaron en las investigaciones son las fiscalías y policías de El Salvador y Guatemala, la Procuraduría General de la República de México y la Oficina de Inmigración y Aduana de los Estados Unidos de América (ICE, por su sigla en inglés).

Según el ente fiscal, los traficantes cobraban 7.000 dólares a cada persona que quería viajar hacia los Estados Unidos, las mismas eran transportadas por tierra hacia Guatemala y vía marítima hasta México.

En ese país pagaban a los cárteles de la droga un «derecho de paso» para ingresar a los Estados Unidos por la frontera de la ciudad de Houston, Texas.

EFE