QUITO.- La Policía Nacional de Ecuador capturó en la madrugada de este jueves a 15 presuntos integrantes de la banda criminal Los Lobos, considerada como “terrorista” por el Gobierno de este país, y entre los que se encuentran dos sujetos considerados como “objetivos de intermedio valor”.
El operativo, donde se ejecutaron 21 allanamientos, se desplegó a partir de las 3.00 hora local (8:00 GMT) en las provincias de Manabí y Los Ríos, según informó la Policía en una rueda de prensa.
Entre los detenidos se encuentran dos hombres apodados como ‘Titi’ y ‘Junior’, considerados por la Policía como “objetivos de intermedio valor” y presuntos cabecillas de la organización Los Lobos.
La institución policial explicó que estos objetivos ya contaban con vinculación a delitos de sicariato, tráfico ilícito de drogas y de armas de fuego.
“Consideramos que se ha dado un golpe duro a las organizaciones, especialmente a estos Lobos, que estaban operando aquí y causando problemas tanto de violencia como de delincuencia”, declaró el comandante general de la Policía, César Zapata.
EFE