EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles: Queremos saber la verdad de lo que está pasando en Tumeremo

El gobernador manifestó que los ciudadanos también desconocen el estado de la extracción y administración de los recursos minerales del país

07/03/2016 | 03:51 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, exigió al Gobierno nacional esclarecer el caso de los 28 mineros que se encuentran desaparecidos en la población de Tumeremo, Bolívar.

 “¿Qué ha pasado con las denuncias de los 28 mineros desaparecidos? ¿Dónde están? Hasta ahora no hay una información oficial. Siempre el gobierno nacional está tratando de negar las cosas. Ellos no quieren reconocer nada de lo que está pasando. Los venezolanos queremos saber la verdad de lo que está pasando en Tumeremo. El gobierno del estado Bolívar ha salido a decir que no pasa nada, pero hay informaciones que indican que sí”, enfatizó Capriles.
En tal sentido, señaló que la población venezolana también desconoce el estado de la extracción y administración de los recursos minerales del país. “No hay forma del construir un cambio sobre la base de la mentira. Las cadenas son puras mentiras. Maduro no prende ni el motor de una lavadora, mucho menos el motor de la economía. Tenemos que rescatar el país con la verdad. Este año, los venezolanos tenemos que buscarle solución a esto. Vayamos con el revocatorio este año juntos, abrazados a la verdad, a pesar de los obstáculos que tengamos que sortear”.
Por otra parte, el mandatario regional pidió a los representantes de la Mesa de la Unidad que anuncien en las próximas horas cuál será la vía constitucional para la renovación gubernamental. Sostuvo que la novedad sobre una alternativa de cambio le daría tranquilidad a Venezuela, la cual a su juicio se encuentra a las puertas de un estallido social.
“Hay una necesidad en la calle, la incertidumbre juega a la presión. Las condiciones están dadas para una explosión social y las condiciones son peores que las del Caracazo del 1989. Nosotros no queremos un estallido, ni un Golpe de Estado. Con la Constitución en mano, necesitamos buscar una ruta para que haya una transformación sin violencia”.
NP/Unión Radio