EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski

Capriles: TSJ podría lanzar medida cautelar contra el RR esta semana

12/10/2016 | 01:16 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría aprobar una medida cautelar para paralizar el referendo en la noche del próximo 13 ó 14 de octubre.

«Tenemos que estar en alerta máxima. Esta medida cautelar que se está cocinando en el TSJ la lanzarían el 13 o la noche del 14 de octubre. Si ellos deciden aprobar esa medida tenemos que salir la calle e iniciar la toma de Venezuela. Un pueblo movilizado en defensa de sus derechos, porque lo que están haciendo  es un golpe de Estado», sentenció el gobernador.

Por otra parte, Capriles señaló las divisiones dentro de la Sala Constitucional en torno al tema de si aprobar la suspensión del referendo o no.

«El tribunal sigue dividido. Siguen divididos porque muchos de ellos están preocupados que se ponga la medida cautelar que suspenda el revocatorio. Hay algunos magistrados que saben lo peligroso que sería para el país pretender robarle su derecho a los ciudadanos», consideró el gobernador de la entidad mirandina.

En este orden, Capriles indicó que todo lo que ha hecho el TSJ agrava la crisis que viven los venezolanos e instó a los funcionarios a pensar en el futuro del pueblo.


Bartolome Speranza/Unión Radio