EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henrique Capriles/ Archivo

Oposición tildó de «ridículo» discurso de la canciller en la OEA

A juicio del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez en la OEA sobre la escasez de alimentos en el país son un insulto «a la inteligencia de los venezolanos»

06/05/2016 | 03:12 pm


CARACAS.- La oposición venezolana tildó de «ofensivo» y «ridículo» el discurso que ofreció ayer la canciller, Delcy Rodríguez, en el Consejo Permanente de la OEA en el que dijo que la crisis de escasez y desabastecimiento de alimentos no era tan grave como la presentaban los adversarios del chavismo.

«La ministra (…) del Exterior salió ayer diciendo que Venezuela puede alimentar a tres naciones, eso es una burla a quienes están en la cola, es una ofensa a nosotros los venezolanos, es una falta de respeto», dijo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

El mandatario regional señaló, durante un contacto telefónico a la emisora privada RCR, que Rodríguez «está insultando la inteligencia del venezolano» que se mantiene por horas en las colas que se hacen en los mercados para poder comprar algún artículo de primera necesidad que hoy escasean.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, comentó en la misma emisora que la canciller fue a la sede de la OEA para decir que en Venezuela no hay crisis.

«‘Esto es una maravilla’, dijo, textualmente, y que en los últimos tiempos en Venezuela hemos importado comida suficiente para alimentar a tres países del tamaño de Venezuela, lo dijo (…) ¿verdad que es ridículo?», comentó Torrealba.

 

EFE