EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles sugirió prórroga para canje de billetes de Bs. 100

12/12/2016 | 04:36 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, indicó este lunes que «lo más responsable» que puede hacer el Gobierno es dar una prórroga para que la gente pueda cambiar los billetes de 100 bolívares, que serán sacados de circulación en los próximos días.

«Estamos en la época donde hay un poco más de movimiento en la economía, a pesar de lo golpeada que está. Eso lo haría cualquier gobierno responsable del mundo para que esto no genere ningún tipo de traumas. Recordemos que gran parte de la población maneja efectivo y no tarjeta», dijo Capriles en una nota de prensa.

Capriles criticó la decisión de retirar estos billetes, que actualmente representan la mayor denominación (un dólar equivale en Venezuela a 670 bolívares).

Dijo que «es mentira» que los billetes se los lleven a Colombia y que, al igual que con el cierre de la frontera entre ambos países, esta medida no resolverá la crisis económica de la nación.

Para el opositor, el principal problema económico del país es la inflación y acusó al Gobierno de no hacer «nada» para arreglarlo.

«Destruyeron la moneda y ahora celebran el retiro de un billete. Secuestraron el (referendo) revocatorio (presidencial) que era para conseguir un cambio y ahora hacen más presión en la economía. Pareciera que la intención fuese amargarle la vida a los venezolanos», señaló.

EFE/ Fanny Vargas