EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski Foto EFE

Capriles sobre revocatorio: Para nosotros el podría no existe

10/08/2016 | 07:59 am


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, piensa que las declaraciones de la rectora Tibisay Lucena tuvieron la intención de desmoralizar a la gente.

«Venezuela es un país en emergencia, para nosotros el podría no existe», dijo Capriles con referencia a la posibilidad de que la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio se realice en octubre como planteó este martes en rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Para Capriles «si hay tiempo suficiente para realizar el revocatorio (…)», aseguró que no hay razón técnica ni legal que lo impida. «Estamos en una cruzada para rescatar a Venezuela, cada día que pase (el presidente) Nicolás Maduro en el poder la crisis se agravará», aseveró.

El mandatario regional insistió en que «no es la Unidad la que decide sobre el revocatorio es el soberano, ahora no quieren (el Gobierno) que la gente se exprese a través del voto».

La marcha del primero de septiembre y nuevas acciones

Capriles informó,en entrevista en Globovisión, que se debe discutir a lo interno de la Mesa de la Unidad si habrá posibles nuevas acciones. Aseguró que no está descartado que se tomen acciones antes el primero de septiembre, día para el que está convocada la movilización.

Para el líder de Primero Justicia justifica la fecha de la marcha, porque a su juicio de esa forma todo el país podrá estar informado sobre la movilización.

JA / Unión Radio