EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henrique Capriles/EFE

Capriles informó que se validaron 71.557 firmas en la primera jornada

El mandatario regional recordó que la tarea del ente electoral es facilitar el proceso

20/06/2016 | 06:53 pm


CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se mostró positivo ante el balance del primer día de validación para el referendo revocatorio con la recaudación de 71.557 rúbricas, un 36.7 %, de 195.721 que se requieren para activar el mecanismo constitucional.

En rueda de prensa, Capriles denunció las incidencia generadas, en su mayoría retrasos, que se presentaron en 91 puntos de 125 que dispuso el CNE para esta etapa.

Reportó que dos dirigentes de Voluntad Popular, delegados por la MUD para el operativo, fueron detenidos en Cojedes «sin ninguna razón».

Además, en Boconó, estado Trujillo, la máquina asignada a un punto de validación arrancó el proceso a las 2:00 p.m. En Camatagua y San Sebastián lo hicieron «después del almuerzo». Informó que en Aragua, 45 % de las máquinas se encuentran ubicadas en el sur de la entidad, y «cerraron la vía desde la mañana hasta el mediodía».

«Todo hacen para evitar que la gente valide. No quieren revocatorio. Y no solo vamos a lograr el 1 %, sino que vamos a tener referendo este año y los venezolanos vamos a decidir sobre el destino y futuro de nuestro país y el cambio político de nuestra Venezuela», dijo.

El mandatario regional resaltó la presencia de adultos mayores quienes «merecen toda la consideración y respeto», pues permanecieron en largas colas para cumplir con el proceso.

Virginia Hernández/Unión Radio