EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador Henrique Capriles

Gobernador Henrique Capriles/Archivo

Capriles pidió soluciones a situación carcelaria

Capriles rechazó las acusaciones del oficialismo contra la policía de Miranda

27/04/2015 | 03:47 pm


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que el motín que ocurrió este lunes en los calabozos de la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Catia, es producto del hacinamiento de los detenidos, por lo que exigió al Gobierno presentar planes que pongan fin a este tipo de situaciones.
“¿Por qué pasa todo esto en los calabozos de las policías del país?, porque hay un hacinamiento en todo lo que se refiere a los calabozos, espacios que no son centros de reclusión sino de paso. Los calabozos de la Policía de Miranda, por ejemplo, están completamente hacinados. ¿De quién es competencia eso? del Ministerio de Servicios Penitenciarios y ¿de quién es ese ministerio? del Gobierno. Los venezolanos exigimos políticas de seguridad serias, basta de politiquería”, dijo.

Asimismo, Capriles lamentó la muerte de 10 personas producto de la violencia, la madrugada de este domingo en una residencia de la Misión Vivienda Venezuela, ubicada en Ocumare del Tuy. “Estas personas vivían en una zona decretada por el Gobierno como Zona de Paz, donde se supone que el Ejecutivo nacional tiene el control. Lo hemos dicho varias veces, estas zonas lejos de ser de paz, se han convertido en zonas de impunidad”.

Recordó que recientemente un funcionario del alto gobierno le echaba la culpa de la inseguridad a la Policía de Miranda y a la Gobernación. “Ellos (gobierno) son los que tienen la mayor responsabilidad en materia de seguridad, pero constantemente escurren el bulto. Solo se dedican a hacer politiquería y jamás ésta debería anteponerse a la seguridad de los venezolanos. Toda esta situación de violencia se combate cambiando el sistema de administración de justicia, el sistema penitenciario y masificando la educación en niños y adultos”.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos