EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder opositor venezolano Henrique Capriles ofrece una rueda de prensa hoy, jueves 11 de agosto de 2016, en un hotel de Lima (Foto EFE)

Capriles pidió en Colombia comida y medicinas para niños y adultos mayores

29/03/2017 | 03:52 pm


CARACAS.- El gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles, viajó a Colombia para buscar ayuda de comida y medicinas para niños y adultos mayores.

«15 % de la población infantil en nuestro país está en riesgo de desnutrición. En marzo tenemos cerca de 30 casos registrados de niños que han muerto por situación de desnutrición», detalló.

Pidió al gobierno colombiano insistir en la apertura de un canal humanitario entre las dos naciones.“Venezuela vive una situación de emergencia humanitaria, esa es la cruda realidad. Que Maduro se niegue a la ayuda, no quiere decir que nosotros no queramos la ayuda del pueblo colombiano”, manifestó.

El mandatario regional calificó como positivo que 20 países miembros de la OEA hayan aprobado debatir sobre la situación política, económica y social por la que atraviesa Venezuela, pese a los esfuerzos que hizo el Gobierno nacional para que no se abordara el tema en la sesión del Consejo Permanente del organismo internacional.

“El gobierno trata de vender como un triunfo lo ocurrido ayer (martes) en la OEA. Lo que se realizó fue un debate. El embajador de Venezuela ante esa instancia, lo único que representa es a la diplomacia madurista”, aseguró durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación colombianos en Bogotá.

 

NP/Unión Radio