EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Henrique Capriles Radonski

Capriles pide una comisión internacional de la verdad por muerte de concejal

14/10/2018 | 05:10 pm


CARACAS.- El dirigente político Henrique Capriles, pidió hoy la conformación de una comisión internacional de la verdad que investigue la muerte del concejal Fernando Albán, quien según la Fiscalía se suicidó, versión rechazada por el antichavismo.

«Es urgente que todos exijamos que se conforme una comisión internacional de la verdad que investigue, de manera inmediata e independiente, qué pasó con Fernando, qué pasa en el Sebin (Servicio de Inteligencia), qué pasa con los presos políticos, dijo en un artículo en su blog.

Señaló también que «cada acción emprendida» por esta comisión debe contribuir a la liberación «plena» de los considerados presos políticos en Venezuela, así como «revelar cada una de las violaciones a las libertades fundamentales» que, asegura, el Gobierno ejerce desde años.

El Parlamento también ha dicho que iniciado una investigación por este hecho, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE), la Iglesia católica y varios Gobiernos han pedido al Ejecutivo una investigación independiente.

El fiscal general consideró hoy que la oposición usa la muerte Albán para hacer política.

EFE