EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski Foto de archivo.

Capriles marchará el lunes al CNE para pedir respeto a la Constitución

03/06/2016 | 12:18 pm


CARACAS.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este viernes que planteará a la Mesa de la Unidad «que no podemos sentarnos en esa mesa con los expresidentes, viajar a República Dominicana, hasta tanto aquí las señoras del CNE no respeten la constitución y le pongan fecha a la validación de las firmas».

Consideró una burla la suspensión de la reunión de los rectores del CNE con la oposición prevista para ayer.  «Ellas ayer embarcaron y decidieron suspender una reunión, esto es una mamadera de gallo, no podemos ir a un diálogo para que Maduro gane tiempo y se lave la cara».

A juicio de Capriles, es «inaceptable que las cuatro señoras sigan violando la constitución».

Capriles fijó posición sobre la convocatoria que la MUD hizo para el próximo lunes en un acto de reafirmación de firmas de manera simbólica. Al respecto dijo que «no tenemos que volver a firmar, sino a validar las firmas, tenemos que movilizarnos el lunes para exigirle a las señoras del CNE que tienen que respetar la Constitución, la gente nos exige más y tenemos que dar más».

Dijo que cree en la Unidad y que es un militante de la MUD, pero se debe revisar lo que se está haciendo.

«Creo que la jornada del lunes tiene que ser de protesta, de movilización y hemos tomado la decisión de ir el lunes al CNE, nos dejen llegar o no, convoco a la jornada de protesta hasta el Consejo Nacional Electoral a exigir que cumpla la Constitución».

Precisó que su convocatoria «no es una actividad paralela, espero que el fin de semana se de la reflexión».

«El país es más grande que nuestros partidos, o una coalición de partidos», sentenció.

«Esa es la posición de Henrique Capriles, si la posición de la Unidad es otra es la posición de la Unidad es otra y yo la acepto, si la Unidad no le gusta esto que estoy diciendo están en todo su derecho de expulsarme de la Unidad, si quieren expulsarme, están en su derecho, a expulsarme del partido, pero les digo bien claro que soy militante de la unidad y defiendo los intereses de los venezolanos y voy a seguir defendiendo los intereses de los venezolanos».


Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos