EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Capriles invocó solidaridad internacional al proceso del revocatorio

11/08/2016 | 04:48 pm


Lima.- El líder opositor venezolano Henrique Capriles invocó hoy la solidaridad internacional hacia el pedido de un proceso revocatorio del Gobierno de su país, durante una visita que hace a Perú con la intención de reunirse con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades.

Capriles ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que Venezuela «es un país en emergencia» y que sus compatriotas quieren «una solución» a la crisis interna que, en su opinión, pasa porque se celebre la consulta sobre el régimen de Nicolás Maduro.

Alertó, en ese sentido, que si en Venezuela se produce un estallido social tendrá «repercusión en toda la región».

Capriles agregó que la situación de emergencia en su país es tal que «tiene casi el 80 % de los venezolanos en situación de pobreza, la más alta inflación del mundo, la más alta escasez… el segundo salario mínimo más bajo de toda América».

Añadió que, por ese motivo, durante sus viajes le está «pidiendo a los países de la región firmeza en cuanto a que Maduro tiene que respetar la Constitución».

«Que todo el sur diga: señor Maduro usted tiene que permitir a los venezolanos el proceso revocatorio, un político no puede evadir al escrutinio popular», remarcó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos